Si vives en un espacio pequeño y quieres sacarle el mayor provecho posible para sentirte más cómoda en tu hogar, entonces debes conocer estos trucos de decoración que te ayudarán a ampliar tu estancia sin gastar demasiado. Cada uno está pensado para dar más luz a cada cuarto y mantener una estética sofisticada y elegante que se adapte a tu estilo de vida.
PUBLICIDAD
Trucos de decoración para hacer tu espacio más amplio
El color ideal
El color en que pintas tus paredes puede hacer toda la diferencia al momento de ampliar tu espacio. Los expertos recomiendan apegarse a los colores fríos, ya que estos tonos hacen que las estancias luzcan más grandes e iluminadas. Algunos de los colores fríos que puede usar en tu casa son:
- Azul
- Aqua
- Malva
- Blanco
- Gris
Usa cuadros
Para decorar tus paredes y hacer que parezcan más grandes, cuelga cuadros pequeños. Aunque está de moda llenar las paredes de cuadros grandes y llamativos, en los espacios pequeños lo mejor es mantener un número de adornos modesto, pues así se verá más arreglado y espacioso.
Apégate a los colores neutros
Al momento de elegir los colores de tus muebles, cortinas o ropa de cama, elige los colores neutros que aportan luminosidad. Así será más fácil incorporar objetos decorativos de cualquier gama de color, como cojines, plantas, esculturas, etc.
Acomoda de forma vertical
Para que tus techos luzcan más altos, procura acomodar todo de forma vertical. También puedes colocar tu cortinero más cercano al techo para dar una ilusión de mayor altura.
PUBLICIDAD
Incorpora espejos
Los espejos ayudan a reflejar la luz y dar un aspecto de mayor amplitud a tu espacio, así que no tengas miedo de incorporarlos fuera de tu tocador. Puedes buscar espejos de diseños originales para colgar en tu pared en lugar de cuadros o incluso buscar muebles con superficies reflejantes.