Nada le da más vida a una sala de estar o una oficina que las plantas. Son el elemento decorativo perfecto ya que, además de aportar un estímulo visual al ambiente, provén el necesario oxígeno y frescura al ambiente.
PUBLICIDAD
Estas son las mejores cinco plantas para interiores:
Planta de dinero china
El sol brillante e indirecto es ideal para esta planta, pero ten cuidado con los riegos: requiere un enfoque de «empapado y seco» (riega bien, luego deja que el suelo se seque) junto con nebulizaciones semanales. Las hojas redondas inusuales causan una impresión dramática, por lo que es mejor mantener la maceta simple.
Alocasia
La experta en plantas Jen Stearns llama a la planta de alocasia una opción «realmente llamativa» que presenta tallos definidos con una hoja en cada tallo, pero tiene muchas variaciones (algunas hojas tienen venas gruesas y blancas, mientras que otras parecen rayas). Requiere de riego diario, no más.
PUBLICIDAD
Helecho cuerno de ciervo
La humedad baja a media y moderada mantendrá tu cuerno de ciervo con el mejor aspecto. Estas plantas pertenecen a la pared.
Planta de café
Una pequeña planta de café arábica no podrá cubrir tu hábito de café, pero las plantas de café son hermosas y fáciles de cuidar, y puede obtener suficientes granos de vez en cuando para tostar y preparar tu propia taza. Si se secan demasiado, te lo harán saber: verás que las hojas se vuelven súper caídas, pero volverán a la normalidad una vez que les des un buen agua.
Plantas de serpiente
La luz indirecta es ideal para estas plantas, junto con riegos ligeros que tienen lugar solo después de que el suelo se haya secado por completo. Colócala en una maceta elevada para agregar interés a una esquina vacía en tu sala.