Cuídate en Casa

Las mascarillas que tu cabello necesita para una limpieza e hidratación profunda

Esta es la mejor manera de darle a tu pelo un respiro.

Pexels

Entre tantos productos químicos, tratamientos y calor, tu cabello necesita un justo descanso para desintoxicarse. La mejor manera de hacerlo es de forma natural con mascarillas caseras.

PUBLICIDAD

No solo tu rostro necesita los beneficios que estas aportan, puesto que el cuero cabelludo va acumulando rastros de suciedad, contaminación y secuelas de los productos habituales, explicó Glamour.

Todo eso se transforma en una melena sin vida, opaca, de aspecto grasoso, con caspa o con un crecimiento lento. Estas mascarillas al menos una vez a la semana alejarán de tu vida a las impurezas.

Mascarilla de miel y aceite de oliva

Nada más recomendado para una limpieza a fondo que la miel gracias a sus propiedades antimicrobianas y antioxidantes.

Para esta necesitarás cuatro cucharadas más una cucharadita de aceite de oliva. Mezcla ambos ingredientes en un recipiente hasta formar una pasta que irá desde las puntas a la raíz.

Déjala reposar por 15 minutos y retira con abundante agua tibia, informó el citado medio.

Mascarillas de sábila y eucalipto

Gel de sábila.

Si ya la suciedad hizo suficientes estragos en tu cabello, hidratarlo es tu nueva misión en combinación de sábila y eucalipto que regeneran el pelo además de tener propiedades antifúngicas, antisépticas y antinflamatorias.

PUBLICIDAD

Utilizarás cinco cucharadas de gel de sábila, cinco gotas de aceite esencial de eucalipto y una de aceite de coco que vas a mezclar en un envase.

Posteriormente agrégalo a tu cabellera después de enjuagar el cabello con champú y enfócate en darte un buen masaje capilar en las raíces. Reposa por 17 minutos y procede a retirar.

Mascarilla de yogur y pepino

Yogur y pepino.

Los exfoliantes capilares son una parte esencial en este ‘detox’ para el accesorio más lindo que tienes. El yogur funciona para estos fines así que licúa cuatro cucharadas con medio pepino sin cáscara.

Luego, cubre todo el cabello por 20 minutos y después retira con agua tibia.

Te recomendamos en video:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último