Ya sea que trabajes en una oficina o que quieras darle un giro a tu apariencia y lucir más profesional o sofisticada, sumarte a la moda de crear looks semi formales gracias a la combinación de polera mujer y blazers será un cambio positivo.
PUBLICIDAD
Durante este año no se ha dejado hablar de la tendencia old money. ¿Ya habías oído hablar de ella? A grandes rasgos, se refiere a la manera en que visten las personas que acostumbran a integrar la elegancia clásica.
Esta moda se compone de prendas básicas y minimalistas de tonos beige, blanco y negro; donde abundan los polos y camisas.
Claro, no es el único estilo que incorpora ropa semi formal, aunque sí uno de los más destacados hoy día. Además de sus elementos, vale mencionar los blazers, los abrigos, y accesorios como collares y pañuelos.
En conjunto, estas prendas crean outfits semi formales que atraen miradas. Ahora, ¡descubre cómo armar un look semejante!
CUATRO LOOKS DE ESTE ESTILO CON POLERAS
La moda semi formal se basa en la sencillez y en los tonos neutros, pero un color intenso no cae mal de vez en cuando. Por ejemplo:
1. Combina poleras estampadas con pantalones oscuros
Consigue una polera con un estampado al frente, ya sean letras, una imagen, un logo, etc. Eso sí, cuida que no sea muy “informal”. Hecho eso, ponte encima un cárdigan que posea botones, y abotona solamente el botón superior.
Así, se distingue tu polera, y creas una abertura sutil y elegante con el cárdigan. Para rematar, no olvides usar unos pantalones negros lisos, con tal de no saturar este outfit con demasiado color.
2. Sobre una polera básica, un abrigo
Piensa en una polera manga larga mujer básica, de color vino o bronce y, encima, un abrigo largo y blanco. Así le darás un toque de estilo a las tardes frescas de primavera. ¡Así de simple se arma un look semi formal!
Claro, puedes complementarlo con un collar de perlas y unos jeans de mezclilla, remarcando que te importa tanto la comodidad como la elegancia.
3. Imprime un toque de color con un pañuelo estampado
Ahora bien, está la posibilidad de cambiar los jeans de mezclilla ajustados por unos wide leg, y recurrir a otra polera mujer básica, que puede ser de color gris o negro.
Luego, considera ponerte un suéter rayado, pues éste remarcará la intención de tu look semi formal.
Finalmente, busca un pañuelo colorido y estampado, de un color llamativo, que puede ser turquesa o rosado, que llame la atención a tu cuello.
4. El combo tradicional de polera mujer + blazer
¡No puede faltar! El blazer es sinónimo del trabajo en oficina, y si lo combinas con una polera manga larga mujer elaborada en suave algodón y unos zapatos de tacón bajo, tendrás otro look semi formal.
Recuerda combinar en tonos neutros, por ejemplo: polera beige con blazer café, polera gris con blazer negro, o claro, el contraste icónico del blanco y negro.
¿Lista para armar tus outfits semi formales? Teniendo estos tips en mente, ya tienes una especie de guía en cuanto a la selección de prendas, tonos y combinaciones que encajan con esta tendencia. ¡Comienza a marcar tendencia!