Dormir bien es fundamental para el ser humano, ya que es el momento en el que los músculos y la mente se recuperan. Para apoyar en ese buen descanso, es importante cuidar nuestra alimentación tomando una cena ligera y nutritiva.
PUBLICIDAD
[ Razones para empezar a comer más saludable y probar alimentos sin glutenOpens in new window ]
De acuerdo con el artículo Strategies of Functional Foods Promote Sleep in Human Being, publicado en Current Signal Transduction Therapy en el 2014, los alimentos que contienen triptófano, calcio, potasio, melatonina, entre otros compuestos funcionales, son los que facilitan la conciliación del sueño (Alimentos como: huevo, pescado, frutos secos, cereal integral, tofu, kiwi, productos lácteos, semillas, entre otros).
Sabemos que decidir qué cenar, puede ser todo un reto. Todos tienen gustos y necesidades distintas. Procurar tener en la nevera alimentos que se caractericen por su versatilidad y su practicidad, serán siempre una buena opción para armar una cena ligera.
“Nuestra alimentación influye en el adecuado descanso, impactando en nuestro rendimiento físico a lo largo de la noche. Es recomendable cenar ligero e incluir alimentos que puedan ser fuente de fibra y triptófano. La combinación de cereal con leche y algunas frutas o semillas puede ser una opción que nos aporte este tipo de nutrientes de forma práctica y versátil; para comer solos o en familia durante la noche”, afirmó Elisa Gómez, nutricionista.
Alimentos y recetas para una cena ligera
- Alimentos fuente de triptófano: queso, claras de huevo, pescado, lentejas, leche, fruta, yogurt, pistachos, aguacate, habas, entre otros.
- Alimentos fuente de fibra: productos hechos de granos (trigo, maíz, avena, arroz, quinua, entre otros).
- Alimentos fuente de proteína: carnes rojas y blancas, huevos, semillas, entre otros.
Bowl de yogurt con frutas y semillas
-Ingredientes: Yogurt natural, fresas, cerezas, cereal y almendras.
-Elaboración: Agregar el yogurt natural en el bowl. Encima agregar las fresa, cerezas y cereal. Por último, agregar almendras para decorar el plato.
PUBLICIDAD
Bowl Crunchy de Quinua
-Ingredientes: ⅓ de taza de Müsli, ½ taza de quinoa hervida, 8 tomates cherrys, ⅓ de taza de habichuelas o espárragos, 100 g de pechuga de pollo desmenuzada y 1 cdta. de vinagreta balsámica
-Elaboración: Mezcla la quinua, el pollo y la cdta. de la vinagreta balsámica en un bowl. Luego, agrega las habichuelas/espárragos hervidos y finamente picados a la mezcla. Deja enfriar la mezcla unos 15 min. Coloca los tomates encima para decorar. Por último, añade Kellogg’s® Müsli Melocotón para darle un toque crujiente.
Crêpes de salmón ahumado y espinacas
-Ingredientes: 1/2 taza cereal All Bran, 1/2 cucharadita sal, 3/4 taza harina de trigo, 1 huevo, 1 yema huevo, 150 ml yogur, 150 ml agua, 3 cucharadas aceite vegetal, 50 gr salmón ahumado y 6 hojas de espinacas.
-Elaboración: Hay que mezclar por un lado los ingredientes secos y por otro los húmedos, añadir aceite vegetal y dejarlo enfriar durante una hora en la nevera. Luego, en una sartén, añadir unas gotitas de aceite de oliva y dos cucharadas de masa de crêpes, cocinarla durante un minuto y darle la vuelta para que también se haga el otro lado. Cuando esté listo, retirarlo, doblarlo dos veces por la mitad y añadir el relleno a nuestro gusto.