Durante las últimas semanas se ha hecho viral en las redes sociales el caso de Adriana Díaz, una bogotana que ha tenido varios conflictos con personas con las que se encuentra en diferentes lugares de la calle. A todas las señala de querer hacerle daño o estarse burlando de ella. Además, ha afirmado que padece de esquizofrenia, por lo que se ha desatado un debate por las importancia de la salud mental y la responsabilidad de los entes de salud pública en este tipo de casos. Ahora, se conoce un nuevo episodio en el que arremete contra un guarda de seguridad en un centro comercial y surge la gran pregunta: “¿Por qué no la ingresan a un hospital mental?”.
PUBLICIDAD
El nuevo video fue compartido en la red social X antes Twitter, en el que se observa que Díaz señala a un guarda de seguridad por tocarse la cara y asegura de querer hacerle daño.
También le puede interesar: “Necesito ayuda”: Adriana Díaz, mujer con esquizofrenia, alarmó sobre su situación médica entre lágrimas
Piden intervención de la alcaldía en caso de Adriana Díaz en Bogotá
El video fue compartido por la usuaria de la red Mónica Saade, quien agregó un mensaje que dice: “Ándale ahora ni siquiera podemos agarrarnos la cara si nos encontramos con Adriana Díaz".
En las imágenes se observa al guarda de seguridad asombrado con lo que la mujer le dice. Él simplemente tenía una de sus manos en al rostro cuando se encontró con la mujer, de aseguró que estaba haciendo señal de pistola.
“Yo voy subiendo acá y el agente de seguridad tiene que hacer un gesto, así como uno tuviera una pistola en la cara”, dice, para luego decir preguntarle al hombre si lo había hecho.
Acto seguido afirmó: “Miren el tipo de personas que yo tengo pendientes de hacerme daño psicológico. Una chica súperbonita como soy yo, con educación, humillándome haciendo gestos como diciéndome que me suicide por mi condición neurológica”.
PUBLICIDAD
Los comentarios de los usuarios de internet dan el punto con la gran pregunta: “Qué humillación, qué tortura para esa pobre gente, ¿por qué no la ingresan a un hospital mental? esto es obligación de la Alcaldía", “Está señora produce un estrés del hpta, si no la detiene alguien va a ocurrir una tragedia. Cuando se encuentre con alguien de cero tolerancia, abrumado por alguna situación crítica y ella sea el detonante, cuando llegue a joder con su estúpido vídeo. Ya está fuera de control” y “Ojalá @MinSaludCol y @PoliciaColombia le den la ayuda que necesita esa señora y ya deje de ser un problema para los demás ciudadanos".