Barranquilla y toda Colombia cuentan las horas para que el ‘Cumbiódromo’ empiece a dar vida a una de las fiestas más importantes del año: el Carnaval, que año tras año da apertura a un escenario donde la tradición se mezcla con la música y la cultura para cuatro días de fiesta, previos al miércoles de Ceniza.
PUBLICIDAD
En esta edición 2025, el Carnaval de Barranquilla se llevará a cabo del sábado 1 al martes 4 de marzo, y en esta edición, la moda jugará un papel esencial.
Debido a que cada año Barranquilla se prepara para recibir a más de 500.000 visitantes de los cinco continentes, es cada vez mayor el interés de propios y extranjeros el elegir atuendos vibrantes y accesorios llamativos que reflejen la esencia de esta fiesta patrimonio de la humanidad.
“Un buen vestir no solo resalta la identidad cultural de quienes lo portan, sino que también se convierte en una herramienta de expresión que marca la diferencia en cada evento del carnaval”, aseguró un experto de moda y vocero de SHEIN para América Latina.
¿A qué apuntan las tendencias?
Desde los tradicionales atuendos inspirados en personajes míticos hasta las innovadoras combinaciones de colores y texturas, la moda carnavalesca ha evolucionado sin perder su esencia.
En la edición 2025, las tendencias apuntan hacia la fusión entre lo clásico y lo contemporáneo, con diseños que incluyen elementos náuticos, detalles brillantes y accesorios grandes para las mujeres, que elevan el impacto visual de cada look.
En ese sentido, una de las recomendaciones está en los accesorios Dazy, una de las innovadoras marcas de SHEIN, cuyos valores para el mercado colombiano rondan desde los $5,000 COP, uno de los más económicos en toda la industria retail.
PUBLICIDAD
Además de los tradicionales disfraces, cada atuendo es una declaración de creatividad y orgullo por la riqueza cultural de la región.
Telas frescas, la alternativa favorita ante el calor predominante
Actualmente, la proyección meteorológica para el Carnaval de Barranquilla apunta a que la temperatura sobrepasará los 30 grados centígrados.
Es por ello que optar por telas frescas y prendas con cortes funcionales es clave para resistir las altas temperaturas sin perder el estilo.
Sumado a lo anterior, complementar el look con sombreros, collares artesanales y zapatos cómodos garantiza una experiencia inolvidable.
En el caso de las mujeres, un estilo sugerido por SHEIN radica en los pantalones rectos de cintura ancha de Anewsta y sus blusas taza de perlas, que brinda un balance ideal entre el confort y la elegancia para disfrutar de las fiestas sin perder de vista la distinción.
A su vez, para los hombres, ropa en tela de lino y prendas bordadas de color blanco serán la clave para un estilo clásico, divertido y adaptable a cada uno de los días de la fiesta.
Todo lo puede conseguir en www.shein.com.co