Verónica Alcocer en 2022 era muy celebrada por sus elecciones de moda. Pero, al igual que el gobierno de su marido, esta buena fama se le desploma: la criticaron mucho por su pinta en un evento de estado de Dubái y hace poco se reveló lo que hizo con un vestido que usó frente al rey Felipe VI y la reina Letizia.
PUBLICIDAD
Esto se reveló en un clip de Generación XYZ, programa radial conducido por Sergio Barbosa en RCN Radio. El famoso diseñador Ángel Yáñez cuenta cómo le diseñó el famoso vestido azul que usó en la cena de estado frente a los monarcas españoles. Este contó que le llamó para que la asesorase.
Él usó sus medidas y le hizo el famoso vestido azul rey con capa con un escote bandeja y una capa sencilla. Todo hasta ahí, iba bien. Pero Yáñez no volvió a tener comunicación con Alcocer ni con su equipo.
Hasta que se dio cuenta de algo muy feo por los medios: ella jamás fue por el vestido que Yáñez le hizo, pero salió con el mismo diseño. Y otro escote.
El feo detalle que tuvo Verónica Alcocer con el vestido del diseñador Ángel Yáñez
Él se dio cuenta en los medios de que el vestido que él diseñó y el que usó la primera dama eran idénticos, pero con un escote más amplio. “Me quería morir”, narró este en el programa.
“Ella por allá con semejante escote. Y lo hice con mucho amor”, dijo. Aunque no le echa culpas a Alcocer, sino a la persona que la asesoraba.
“A este le pareció que el escote se veía más bonito, aunque para que a un diseñador le hagan eso, la verdad es una grosería”, enfatizó Yáñez. “Ella pudo haber estado perfecta, y le hice un escote atrás, con un toque sexy”, afirmó.
PUBLICIDAD
El diseñador afirmó que le hicieron ghosting, aunque afirma que lo que le hicieron no es plagio. “Simplemente intervinieron el vestido. Pero me da pesar porque pudo haber estado mejor. Si una mujer se va a parar al lado del rey, ¿qué hace con un escote?”, se pregunta.
Yáñez afirma que él nunca ha hablado con Alcocer, así que le da la responsabilidad a su equipo. El vestido azul fue hecho por Virgilio Madinah, quien también la vistió en la posesión.