“Igual hazlo, que te van a criticar por todo”, parece el lema de la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, quien a diferencia de antecesoras como Tutina de Santos, es más informal. Pero hasta un punto muy personal: en su Instagram arrecian las críticas por vestirse de leggings y tenis en un evento formal en Dubái.
El problema, para muchos ‘expertos’ repentinos, es que la parte de abajo y la de los tenis son color nude. Lo que haría ver a Alcocer, a simple vista, como si tuviese un vestido mini. Uno que en el contexto de un lugar como el país árabe es más que inapropiado, ya que las mujeres no pueden mostrar partes del cuerpo.
Verónica Alcocer, criticada por su viaje a Dubái
Alcocer, de hecho, vestía de zapatillas deportivas y una pieza nada favorecedora. Y en Instagram, aparte de las críticas hacia su ‘derroche’ habitual, ya afloraron críticas y también palabras de defensa hacia la esposa de Gustavo Petro.
" Y ese outfit para representar al pais que???? 🤷🏻♀️😖😣Dios mío”, dice uno de los comentarios con más likes. Otro comentario que complementa al anterior dice lo siguiente: “ Y ajustada para verse con estas mujeres, hasta ofensivo resulta”, “No me parece apropiada la vestimenta 😂”, explica otra.
Claramente, la han defendido diciendo que se viste muy bien, que se viste como quiera y también que su figura es bonita. Y por supuesto, no faltan los eternos comentarios señalando su derroche de recursos públicos, lo que ya ha ocasionado una enorme polémica mediática y nacional.
Alcocer también estuvo con un vestido camisero algo más discreto y apropiado en un evento anterior. Pero eso no vale para señalar a un blanco fácil de un gobierno que en el entorno mediático y de credibilidad, esta desmoronándose ante muchos de sus votantes.