Sandra Guzmán ha hecho parte de la televisión colombiana al estar presente en producciones como ‘Herederos del Monte’, ‘Séptima Puerta’, ‘El Capo’, entre otras. A pesar de haber creado gran parte de su carrera en Colombia, decidió migrar hacia España, donde ha tenido diferentes oportunidades de trabajo. Su hermana, la también actriz Andrea Guzmán, se pronunció sobre el estado de salud de Sandra.
PUBLICIDAD
Sandra Guzman se encuentra hospitalizada en España
En una entrevista con el programa Impresentables de la emisora Los 40 Principales, Andrea mencionó: “En este momento, mi hermana se encuentra en España hospitalizada, sola en una habitación, tiene una infección en los riñones, y sí, es difícil, pero yo me siento como ‘bueno, qué hacemos’, porque estamos lejos”. Si bien no se conoce la evolución, se espera que su hermana sea la encargada de seguir informando a los seguidores de la actriz sobre su estado de salud.
En sus últimas historias de Instagram, Sandra mencionó: “Primero que todo estoy muy agradecida por el cariño, por el afecto que me tienen los colombianos, los amigos, los seguidores. Esta mañana mi hermana ha dado una entrevista y ella dijo lo que es, que estaba sola, lejos y que no me podía acompañar”, mencionó.
Del mismo modo, dio detalles en su propia voz lo que había sucedido: “Paso a confirmarles que al regresar de unas vacaciones en Colombia, viajé a Madrid porque tenía varias reuniones de trabajo y me empecé a sentir mal. Empecé con un dolor abdominal que fue a más. Me empecé a sentir muy indispuesta, caliente, con dolor de cabeza.Traté de llevarlo al máximo para cumplir con mis compromisos, pero al regresar a casa, me tumbó a la cama. Empecé a tener fiebres muy altas, y eso me llevó a ir de urgencia. Pensé que era una indigestión, porque en esas reuniones uno come mucho, toma vino, y pensé que era una cosa más digestiva”, añadió.
Al momento de revelar su diagnóstico, mencionó: “Me hacen un TAC, y el TAC arroja que tengo una afección en uno de mis riñones, pero todo apuntaba a una afección urinaria que seguramente me gané en algún lugar de mis vacaciones”. De paso dio parte de tranquilidad sobre su estado de salud y acompañamiento: “A pesar de estar hospitalizada estoy bien, no estoy abandonada y sin servicio de salud. De hecho, soy una mujer muy afortunada. Tengo un excelente servicio médico privado aparte de contar con mi salud pública española porque soy una residente española (...) estoy sumamente bien atendida”.