Isabella Santodomingo es un ícono en el entretenimiento colombiano y latinoamericano. No solamente es una actriz de carácter, sino que se dedica al stand- up y su primer libro, ‘Los caballeros las prefieren brutas’, lanzado hace veinte años, se convirtió en una serie de televisión de talla mundial en 2010, que luego tuvo un reboot en México con Prime Video.
PUBLICIDAD
Al actualizar el libro para 2024, la autora tuvo una charla con el protagonista de la serie colombiana, su amigo Juan Pablo Raba, quien actuó con ella en otra telenovela. Y en medio de las preguntas y el conversatorio que tuvo lugar en el centro comercial Colina, uno de los asistentes le preguntó por qué dejó la televisión.
Ella afirmó precisamente que era por ese encasillamiento que no había vuelto a actuar.
La razón por la que Isabella Santodomingo dejó la televisión colombiana
“Siempre me ofrecían papeles de villana. Siempre. El único papel que tuve de comedia, ahí hice de Satanás”, comentó entre chiste y chanza la escritora, refiriéndose a su papel en ‘Tentaciones’. Además, en plena época de las narconovelas, quería otra cosa.
“Sólo me ofrecían papeles e historias estereotipadas, no las que yo quería protagonizar. Así que yo conté esas historias”, afirmó Santodomingo, enfatizando que ‘Los caballeros las prefieren brutas’ fue revolucionaria en medio de la televisión colombiana.
“En medio de ese boom de narconovelas, les faltó hacer ‘Las manicuristas de la mafia’, pero yo quería mostrar cómo era ese país bello de gente que no era así. Por eso, una de las primeras cosas que pedí y que gané con la serie fue que esta se grabase en Colombia”, narró.
La serie fue un éxito internacional, ella misma pensó en Valerie Domínguez y en Juan Pablo Raba para protagonizarla. Además, tuvo gran control creativo en la sala de escritores, mostrando en tono cosmopólita y sofisticado, las relaciones actuales.
Santodomingo por ahora presenta la actualización de su libro.