En los 19 días que estuvo desaparecida Sofía Delgado, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en un cañaduzal en horas de la mañana de este jueves 19 de octubre, sus vecinos, entre ellos los presuntos asesinos, estuvieron publicando mensajes para que la niña regresara sana y salva a casa, lo que ha causado indignación en la comunidad.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Aceptó cargos Brayan Campo, asesino de Sofía Delgado Esto dijeron en la audiencia
Varias hipótesis han crecido en la comunidad desde que se conoció quién es el asesino de Sofía Delgado, menor de 12 años que fue secuestrada en la tarde del 29 de septiembre en Villagorgona, Candelaria, Valle del Cauca, pues, en el momento que las autoridades realizaron la captura del hombre, también la de su esposa, pero la dejaron el libertad por un acuerdo que hizo el asesino con la Fiscalía para confesar los hechos.
Sin embargo, la mujer sigue sigue vinculada al proceso, mientras se realizan las investigaciones correspondientes y se determina el actuar de la mujer en el delito o si no tuvo relación alguna.
“De momento, la mujer quedó libre, ya que Brayan Campo aseguró que no tenía nada que ver con lo ocurrido. La mujer continúa bajo investigación de la fiscalía, ya que hay muchas contradicciones entre las declaraciones dadas por cada uno”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Coronel Carlos Oviedo.
La esposa de Brayan Campo publicaba mensajes por Sofía Delgado
Hasta el punto donde estaba enterrado el cuerpo de Sofía Delgado, habrían llegado las autoridades por los testimonios de Brayan Campo. Mientras, tanto en los 19 días que estuvo Sofía Delgado desparecida, la pareja sentimental del asesino, publicaba en sus redes sociales mensajes para pedir por la vida de la niña de 12 años.
La mujer compartió en su red social de Facebook, publicaciones pidiendo por la menor. “Libertad para Sofía”, “en tus manos Dios, que aparezca pronto y todo esto se acabe”, “¿quién puede tener un corazón tan podrido para causarle ese daño a una familia”, fueron algunos de los comentarios.