Este jueves 19 de septiembre, en horas de la mañana, los colombianos recibimos la triste noticia del fallecimiento de Fabiola Posada, conocida como la Gorda Fabiola, una de las figuras más emblemáticas que acompañaron la historia de la televisión y el humor en el país. La humorista falleció un día después de su cumpleaños número 61 en una clínica de Bogotá, debido a complicaciones de salud que la mantuvieron hospitalizada días antes de su deceso. La noticia conmocionó a la nación, en primer momento no se conoció con detalles la causa de su muerte, hoy sus tres hijos esclarecieron la razón y también, David Polonia habló para Noticias Caracol sobre la perdida que está pasando junto a su padre, ‘Polilla’ y sus hermanos.
En medio del homenaje, Mauro Valencia, Alejandra y Juan Sebastián Valencia, hijos de su primer matrimonio de La Gorda Fabiola, confirmaron la verdadera razón de la muerte de su madre para la FM “no la mató el corazón, no la mató la diabetes, sino que la mató una bacteria. Por eso se la llevó tan rápido y nos cogió a todos por sorpresa”. Según informó la bacteria, cuando se le encontró en su estómago ya estaba en un estado bastante avanzado, por lo que su tratamiento fue bastante complejo y su estado de salud decayó rápidamente.
Mientras que, David Polanía, hijo del matrimonio de La Gorda Fabiola con Nelson Polanía hablo para las noticias y agradeció por todos los mensajes y el apoyo que ha recibido de parte de todo el país: “Quizás no han sido momentos fáciles para vivir, la vida no te enseña a perder a una mamá, menos de una manera tan repentina, pero lo único que tengo que expresar en estos momentos, más allá de todo el homenaje que le está haciendo toda Colombia, es agradecerles por acompañarnos en estos momentos tan duros, en estos momentos de duelo... Sigan viviendo, sigan sonriendo, sáquenle el lado bueno a la vida como ella los hizo todos estos 61 años”