La eliminación de la Selección Colombia en los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 cayó como un ‘balde de agua fría’ para muchos hinchas que soñaban con que el título se quedara en nuestro país, y aunque hubo opiniones encontradas sobre el rendimiento del equipo, ahora un periodista argentino dijo que hubo mal comportamiento en la interna.
Fue Adrián Magnoli quien se atrevió a decir, durante su programa ‘Los Intocables’, quien aseguró que hubo algunos aspectos ajenos al fútbol, específicamente en la concentración del equipo, que no aportaron en nada, pues supuestamente, durante la convivencia, concentración y entrenamientos, no hubo la conducta apropiada para la ocasión.
Según el argentino, el problema fue que las futbolistas estuvieron demasiado animadas, al punto que parecían ponerle más empeño a divertirse mientras escuchaban música o se inventaban celebraciones, que descuidaron otros aspectos que se verían reflejados posteriormente en el terreno de juego, tales como los lanzamientos desde el punto penal, que durante el partido contra Países Bajos, las dejó expuestas al no poder marcar ni un solo tanto de los tres tiros que tuvieron:
“Me contaron, la disciplina de las chicas en concentración de la Selección Sub-20 no fue la adecuada. Mucha joda, mucha musiquita, mucho bailecito, mucha preparación de la celebración, de coreografías, y poco entrenamiento de patear penales. Se vio, se vivió”.