Los Duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, están en Colombia desde el jueves 15 de agosto en medio de una visita que se generó gracias a una invitación oficial del Gobierno de Gustavo Petro y Francis Márquez. Justamente, la vicepresidente ha estado en el ojo del huracán por la invitación de dos personas que han pertenecido a una de las monarquías más antiguas e importantes del mundo, la de Inglaterra. Además, a Francia Márquez también le han llovido críticas en Colombia e Inglaterra por sus declaraciones sobre las razonas por las que invitó al país al príncipe Harry y su esposa Meghan Markle.
En medio del discurso de bienvenida, la vicepresidente dijo: “¿Cómo conocí a Megan y a Harry? Pues los conocí en medios de comunicación, pero sobre todo vi la serie en Netflix, sobre su vida, sobre su historia y eso me conmovió y me invitó a decir: esa es una mujer que merece venir a nuestro país, contar su historia y su intercambio sin dudas será un fortalecimiento para todas las mujeres en el mundo”. Esto ha generado una ola de burlas desde el interior y el exterior del país por el desconocimiento de dos figuras políticas tan importantes en el mundo.
El medio inglés, The Sun, se burló de las declaraciones de Francia Márquez y aseguraron que la vicepresidente basó su invitación en el ridículo documental que les hicieron a los Duques de Sussex en Netflix. Además, desde el mismo medio se preguntaron si los siguientes invitados oficiales del Gobierno Petro al país serían los protagonistas de series como The Crown, Baby Reno, Stranger Things o Bridgerton. La visita del príncipe Harry y su esposa al país ha dado de que hablar en Inglaterra y desde ese país revelaron cuánto le cuesta a Colombia el viaje.
¿Le pagaron al príncipe Harry y Meghan Markle para venir a Colombia?
Desde el propio medio The Sun, aseguran que la visita de los Duques de Sussex a Colombia le está costando a nuestro país unos 8.000 millones de pesos, que están siendo invertidos en un pesado esquema de seguridad, además de todas las comodidades que requieran los británicos durante su visita a Colombia. Sumado a esto, en el mismo medio inglés dieron a entender que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle cobraron una alta suma de dinero para realizar la visita, pero no quisieron especificar si dicha suma existió ni cuál fue la cantidad.