Luego de que se conociera que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle visitarían Colombia, la prensa británica, especialmente los medios que cubren a la realeza, se han referido al hecho criticando la posición de los duques de Sussex, de ir a “uno de los países más peligrosos del mundo”, así lo afirmó el diario Daily Mail.
PUBLICIDAD
De igual manera, se pudo conocer que una editora especializada en seguir la agenda de la monarquía inglesa, señaló en una columna que Colombia “es un país manejado por el crimen”.
Esto no cayó del todo bien para el presidente Gustavo Petro, quien en sus redes sociales respondió una publicación de la FM.
“Los países peligrosos son los que emiten CO2, los países no peligrosos, son los que absorben CO2″, comentó el mandatario en su cuenta de “X” (antes Twitter).
La razón de la visita de Meghan y Harry a Colombia
De acuerdo a lo comentado por la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, la visita de Meghan y Harry a Colombia obedece a que los duques conocerán varias iniciativas que se desarrollan en las ciudades de Bogotá, Cali y Cartagena.
“En estos maravillosos lugares tendrán una oportunidad única para relacionarse con líderes, lideresas, jóvenes y mujeres, quienes encarnan las aspiraciones y las voces de los colombianos y las colombianas comprometidos con el progreso. Además de estas significativas interacciones, el duque y la duquesa descubrirán el rico patrimonio de Colombia”, dice un comunicado de la vicepresidencia.
El recorrido de estos personajes mundialmente famosos, se llevará a cabo justo como antesala de la primera Conferencia Ministerial Mundial para la Eliminación de la Violencia Contra la Niñez cuya sede será Colombia en noviembre próximo.
“La Fundación Archewell, fundada por el duque y la duquesa, es conocida por su liderazgo mundial en el fomento de entornos digitales más seguros. La conferencia presentará un marco global para crear espacios físicos y virtuales más seguros, abordando cuestiones como el ciberacoso, la explotación en línea y las repercusiones de estas amenazas en la salud mental”, sostuvo la Vicepresidenta.