Si bien hay todavía gente que ‘le copia’ al estilo de vida de los influencers, en Twitter, una red social generalmente escéptica con esos temas, tampoco se comen el cuento: la boda de la influencer cartagenera Silvy Araújo, famosa por su estilo de vida fitness, costó aproximadamente 650 millones de pesos colombianos, pero lejos de romantizarla, la gente quiere saber de su familia, a la que señalan de presuntos escándalos de corrupción.
PUBLICIDAD
“Yo tengo una pregunta, esos Araújo son los mismos Araújo que desplazaron gente en Chambacú para hacer un negocio inmobiliario y cometieron delitos como falsedad en documento público. ¿O son otros Araújo de otro país?”, preguntó un tuitero.
Así, el tuit comenzó a ser viral y le respondieron al internauta con todos los presuntos escándalos de corrupción de la familia de la influencer fitness, que alquiló el Teatro Heredia de Cartagena como parte de su ceremonia.
“Correcto, los mismos que se apropiaron de un sector de playa para anexarla al predio de Las Américas, el hotel. La justicia ordenó que lo devolvieran”, “De las casas políticas más peligrosas de Cartagena, han destruido el patrimonio público por enriquecerse abruptamente, no han dejado avanzar a Cartagena en más de 20 años”, explicaron otros tuiteros añadiendo información. Pero, ¿qué se sabe de la familia?
Los presuntos escándalos de corrupción por los que señalan a la familia de Silvy Araújo
Según el portal Pluralidad Z, ellos son fundadores de desarrollo hotelero del Hotel Las Américas. Fernando Araújo también ha sido congresista y enfrentó el escándalo del caso ‘Chambacú', denunciado por una presunta red de corrupción donde se desplazó a decenas de personas de bajos recursos.
Acorde con el portal, también fueron acusados por los habitantes de La Boquilla, afirmando que Alberto Araújo quiere apropiarse de La Boca del Parrao, en Ciénaga de la Virgen.
Por su parte, Araújo Perdomo fue imputado por la Fiscalía en 2000 por delito de prevaricato por asesoramiento legal. Supuestamente usó su cargo, en ese entonces de Ministro de Desarrollo para beneficiarse de la venta de dos lotes, pero tres años después no le encontraron resolución de acusación.
PUBLICIDAD
A su vez, el portal Cuestión Pública, en su sección ‘Sabemos lo que hiciste’ , tiene todo el historial de Fernando Araújo Rumié.
“El senador Fernando Araújo hace parte de una familia de empresarios cuyo conglomerado de negocios supera un billón de pesos en activos. Desde 2004, Panamá se convirtió en el centro de operaciones de las compañías de su familia, con el apoyo del bufete Quijano y Asociados, acusado de evasión fiscal en España por las revelaciones de los Panama Papers”, explican.