La Voz Kids es un programa de televisión que busca encontrar a los mejores talentos infantiles de canto en Colombia. El programa ha sido tan popular desde sus inicios en el 2014 que continúa conquistando corazones este 2024.
Los jurados encargados de elegir a los ganadores son Andrés Cepeda, Greeicy Rendón y Aleks Syntek. Estos tres artistas han demostrado ser excelentes mentores para los niños participantes, brindándoles no solo su experiencia musical, sino también su apoyo emocional.
Lo que más gusta de La Voz Kids es la oportunidad que les da a los niños de demostrar su talento y de cumplir sus sueños. Es emocionante ver cómo estos pequeños artistas se esfuerzan por dar lo mejor de sí mismos en cada presentación.
Además, el programa también tiene una gran audiencia internacional, lo que significa que los ganadores tienen la oportunidad de darse a conocer no solo en Colombia, sino también en otros países.
De hecho, este fue el caso del niño venezolano Jackson Barreto quien sorprendió en pleno concurso cuando la mamá del menor soltó fuertes declaraciones por la aparición del niño en ‘La voz kids’. “Yo no estoy vendiendo a mi hijo”, afirmó en ese momento.
Esther Molina, colombiana que inscribió al niño en ‘La voz kids’ y se convirtió en su madrina, aclaró esa situación y despejó la controversia que surgió públicamente. En ese momento, dejó en evidencia el interés por apoyarlo en su camino.
El menor tuvo un pasado marcado por la vida en las calles, una realidad por la que su mentora le ofreció su respaldo para darle una mejor oportunidad en la vida.
“Mi vida cambió por completo. Comencé a tener oportunidades para cantar en diferentes lugares, en tarimas, en conciertos grandes donde he tenido la oportunidad de compartir con grandes artistas como Jessi Uribe, Nélson Velásquez, Servando y Florentino, entre otros”, le contó Barreto al medio de comunicación Pulzo.
El joven cantante ahora tiene el permiso de su madre para avanzar en este camino profesional, que le sirvió para comprarle una casa a ella en Barquisimeto. Un gran logro luego del programa.
“He contado con el apoyo incondicional de mi madrina para apoyar a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos y mi abuela en lo que más he podido en forma económica. Ellos son importantes para mí”, finalizó.