Una joven bogotana llamada María Juliana Méndez denunció al establecimiento de peluquería Nelson Rivera Style por insultarla a ella y a otras personas que reclamaron uno, por dejarle el pelo en un estado terrible y dos, por humillarla de forma misógina.
María tuvo su cita el pasado 24 de febrero y tuvo que hacer un abono de 50 mil pesos para reservar la cita. Tenía una referencia en mente: balayage brunette. Iluminaciones no tan rubias. Pero al llegar a donde su estilista, una mujer llamada Claudia, tuvo su primera red flag: esta la trató mal.
Le dijo en tono muy despectivo que no quería referencias de Pinterest. El trabajo iba quedando muy diferente a lo planteado y tuvo que comprarles un montón de productos para cuidar el pelo. Ella pagó 698 mil pesos más en relación a todo eso.
Pero lo peor del caso es que apenas reclamó, la bloquearon. Y al alertar de la situación en un grupo de mujeres y al comentar de su caso en las mismas redes del establecimiento, el señor Nelson Rivera le dijo que “dejó una miseria por 700 mil pesos y eso era lo que valía”. A sus defensoras les dijo “feas” y que eran un “asco de mujeres”.
Nelson Rivera, peluquero bogotano, llegó a insultar clienta y a sus defensores sobrepasando la violencia de género
Todo pasó de castaño a oscuro. En Google Business también la gente comenzó a denunciarlo. Rivera llegó a tratar hasta de “Zorras” a las mujeres que denunciaban y a burlarse de su apariencia física.
Asimismo, se ve cómo amenaza con denunciar a la clienta y se burló de ella en WhatsApp diciéndole que “cada vez que viera su pelo”, se acordaría de él y “gracias por hacerlo triunfar”.
Otras clientas han denunciado los malos trabajos que les hicieron en el lugar.
NUEVA MUJER COLOMBIA se ha contactado con el establecimiento y aún no hay respuesta.