Luis Carlos Reyes, actual director de la Dian, se ha hecho popular por pedagogizar en redes sociales sobre su labor y la del instituto que comanda. De hecho, su risueña reacción ante las maldiciones del influencer colombiano Rubigol por la factura electrónica y cómo enseñó sobre el caso se han hecho virales.
Pero este no es el único video: Luis Carlos Reyes se ha adaptado completamente a este lenguaje, que es mucho más informal. Es uno de los pocos funcionarios que ha sido ampliamente respetado y querido en una plataforma donde se mueve la reacción rápida e inteligente, así sea de un tema ligero como el conquistar a una mujer.
Ante lo planteado, respondio esto:
“Es el mismo principio que con la Dian, lo mejor para todos es que sea sincero a la primera vez”
Esto lo ha hecho muy famoso, y ya genera admiración de otro tipo. En los comentarios de redes sociales, alaban que sea tan atractivo y generalmente le dicen: “Lo quiero mucho, señor de la DIAN”, por sus inteligentes reacciones.
Pero, ¿quién es Luis Carlos Reyes y quién es su familia?
Luis Carlos Reyes: un funcionario preparado y reservado padre de familia
Reyes nació en 1984, es economista, historiador, político, docente e investigador. Fue el primer director del Observatorio Fiscal de la Uniersidad Javeriana y ha sido hasta profesor visitante asistente de la Grand Valley State University en Estados Unidos.
También fue columnista en ‘El Espectador’ y se especializó en investigación económica. Sus títulos de pregrado y mágister son de la Universidad Internacional de Florida y la Estatal de Míchigan, así como su doctorado. También enseñó en la última universidad.
Comenzó en su cargo actual designado por Petro. De hecho, para 2021 ya celebraba con su esposa el primer año de su hijo Samuel. De esta no se conoce el perfil público en redes, pero se le ve en el Instagram de su esposo antes justo de tomar el cargo actual por el que se le conoce en todo el país.
Al niño también lo llevó al Senado alguna vez defendiendo al legislador Inti Asprilla para que estos tuvieran espacios de cuidado en la actividad legislativa.
Por ahora, Reyes se enfoca más en usar sus redes para hacer pedagogía para los colombianos y seguir provocando divertidas reacciones como la que tuvo ante la de Rubigol ante la factura electrónica, tormento de muchos ciudadanos actualmente.