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‘Betty la Fea’: estos fueron los diseñadores que inspiraron a Hugo Lombardi en la vida real

Julián Arango, aparte de su madre, se inspiró en legendarios diseñadores para su “particular” personalidad, como Karl Lagerfeld.

Diseñadores que inspiraron a Hugo Lombardi en la vida real
Diseñadores que inspiraron a Hugo Lombardi en la vida real (RCN/Wikipedia)

Ahora que se estrena la tercera parte de ‘Betty la Fea’ en 2024 y Hugo Lombardi se va a la Semana de la Moda de París, sería bueno revisar cuáles fueron los diseñadores que en el momento de la primera parte inspiraron su compleja personalidad.

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Si bien Julián Arango, su intérprete, afirmó que se inspiraba en su mamá - y que para 2024 sería como la misma industria de la moda, fingiría ser inclusivo pero haría el mismo bullying- hay algunos creadores que se ven reflejados en sus actitudes.

Estos serían algunos de los diseñadores más importantes de los 90 en los que se pudo haber inspirado.

Los diseñadores que inspiraron la creación de la personalidad de Hugo Lombardi de ‘Betty la Fea’

Karl Lagerfeld

Estaría para no: el genio alemán era caprichoso, tenía una lengua mordaz y no se guardaba lo que pensaba. Y esto implicaba decir abiertamente que detestaba la gente “gorda” y “fea”. Además de su absoluta obsesión con el trabajo.

Cosas que comparte Hugo Lombardi a cabalidad. Lagerfeld, así como Lombardi, mantenía un aura de todal distancia y solo disfrutaba de la compañía de modelos y señoras de sociedad. Pero sin duda, lo que más se cuestionó en la Gala del MET fue precisamente su posición tan excluyente sobre la moda.

John Galliano

Algunos manierismos y en términos de inspiración y de conceptos creativos los comparte Hugo Lombardi, así su trabajo tuviese un océano de distancia con el genio que ahora está en Margiela (y ha hecho una de las mejores colecciones de Alta Costura de los últimos años).

En ese momento, Galliano tenía una etapa brillante con Dior, mostrando un esplendor creativo insuperable.

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Se ve en la forma en cómo presenta su trabajo al comienzo de los desfiles y en cómo los conceptualizaba, aunque sepamos en la vida real que los diseños eran de Lafayette o Betina Spitz.

Halston

La estrella que puso a la moda estadounidense en su cenit en los años 70 y 80 compartía muchas características con Lombardi: su amor por la fiesta y por ser la estrella de la sociedad a la que vestía, al departir con ella en Studio 54.

También el hecho de usar gafas oscuras en interiores (aunque Halston lo hacía por sus bacanales interminables, aunque con Lagerfeld y Wintour ya era algo más allá de esto), y sus conjuntos sobrios.

Por otro lado, Halston fue uno de los primeros diseñadores aparte de Pierre Cardin en hacer licencias con su nombre. Si bien Hugo trabaja para Ecomoda, el modelo de producción casi sería el mismo. Casi.

Alexander McQueen

Sería el prototipo de diseñador más alejado de lo que hace Hugo, siendo Lee más oscuro, y más atormentado, pero para la época en que él y Gaultier usaban faldas masculinas, Hugo se atrevió a hacer lo mismo en la telenovela.

Asimismo, se comentaba del tratamiento déspota del turbulento genio británico hacia las modelos, y pues con Hugo sobra: hay bastantes episodios en la novela que lo reflejan.

¿Y de diseñadores colombianos?

Podríamos hablar de Hernán Zajar, quien al ser de las primeras generaciones de diseñadores colombianos, también ya era una superestrella.

De hecho, es probable que Hugo lo tuviese como amigo y colega, lo mismo que a Danilo Cañizares, actual co creador académico actual de Ixel Moda (el espacio académico más grande de Latinoamérica si hablamos de moda) , a quien menciona en la telenovela.

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