Colombia

La narcotraficante colombiana que era mucho más terrorífica que Griselda Blanco y que la superó en lujos

‘La Monita Retrechera’ fue la sucesora de la ‘Madrina’ y era asidua de la magia negra. Incluso era mucho más excéntrica que la ‘Reina de la Cocaína’.

La narcotraficante mas rica y terrorífica que Griselda Blanco
La narcotraficante más rica y terrorifica que Griselda Blanco

De Griselda Blanco, ahora popular por la serie de Sofía Vergara en Netflix, se ha dicho que era bisexual, que se jactaba de sus crímenes y que llegó a ordenar hasta 200 de ellos. Que se hacía montones de tratamientos y llegó a tener de amantes a hombres y a mujeres. Pero hubo alguien que hizo cosas en un nivel más oscuro (mas no criminal): Elizabeth Montoya de Sarria, ‘La monita retrechera’, quien siguió sus pasos.

PUBLICIDAD

¿Quién fue esta mujer, sucesora de ‘La Madrina’?

‘La Monita Retrechera’: más rica y más terrorífica que Griselda Blanco, ‘La Madrina’

De hecho, Elizabeth Montoya de Sarria si bien no tenía el instinto asesino de Griselda Blanco, sí que tenía una afición por algo aterrador como lo eran la santería y la brujería. Cuando la asesinaron en 1996 encontraron en su apartamento un altar con todas estas prácticas de magia negra y también iba para que le practicaran un ritual.

Por otro lado, hay que recordar que fue involucrada en el proceso 8000, donde el ex presidente Ernesto Samper fue acusado de ser financiado en su campaña con dinero del Cartel de Cali, del que ella hacía parte y ella misma fue testigo clave, apareciendo en fotos con él. Y que el mismo Samper también fue víctima de brujería, del mismo estilo que ‘La Monita’ practicaba.

Encontró cosas horribles en el Palacio de Nariño, por entonces.

Según “El libro negro de la brujería en Colombia”, el expresidente, en entrevista con el autor, Esteban Cruz Niño, confirmó que las brujerías que le metieron en el Palacio de Nariño fueron aterradoras.

De hecho, con la ayuda de una famosa vidente, en un sofá le encontraron un entierro con tierra de cementerio. Pero eso no fue lo peor: detrás de un cuadro del Sagrado Corazón, regalo de su madre, había una garra satánica negra que se burlaba de este símbolo sagrado.

PUBLICIDAD

Ahora bien, también tenía un reloj maldito. Este lo llevó en su tiempo a España y también quiso saber qué había dentro. Había una maldición antigua. Se lo regaló a alguien y le sucedieron desgracias: su madre tuvo un accidente.

Montoya de Sarria, por otro lado, se casó con un solo hombre, su viudo Jesús Amado, ex policía. Con él comenzó a traficar en Estados Unidos y ya desde 1980 aparecía en el FBI por posesión de cocaína. La arrestaron en 1986 por este delito y montó también varias empresas para lavar dinero del narco.

Esto le permitió tener muchos más lujos que los de Griselda Blanco

Los lujos de ‘La Monita Retrechera’ que superaron a Griselda Blanco en todo

De hecho, la revista Vice mostró en 2014 su closet incautado. Tenía mucha ropa estilo años ochentas y noventas en varias tallas de marcas como Dior, Escada Moschino y Gucci (que terminaron en el Mercado de las Pulgas de Bogotá por no conocer su valor). También tuvo cientos de joyas de oro, esmeraldas y diamantes.

Pero su pasión eran los caballos. Tuvo grandes haciendas en el Valle del Cauca y la Sabana de Bogotá. Apartamentos exclusivos allí, hasta un hotel en San Andrés y Providencia. En Tuluá tenía su criadero de paso fino Lady Di, y luego otro en Cundinamarca.

Cuanod murió su caballo preferido, lo mandó a enterrar en la cancha de fútbol de una de sus haciendas con una silla de montar que tenía incrustaciones de oro y diamantes. Todo eso se conoció cuando se filtró una conversación suya con Ernesto Samper.

De hecho, el tesorero de la campaña reveló que ella le conseguía la financiación a Samper. Le confiscaron sus bienes y en el 96 la mataron con una ametralladora que disparó 14 balazos. Tenía solo 46 años.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último