Ahora que las mentiras de Geraldine Fernández ya son un escándalo mundial - pero de verdad verdad porque eso ya llegó hasta Japón-en Colombia los memes no cesan y ya hasta hay filtro de TikTok inspirado en ella.
PUBLICIDAD
Se trata de un filtro donde se ve un casco como el que tiene en Tecnoglass, empresa para la que aún trabaja, y que dice: “aprobado por Estudio Ghibli”, y atrás está el ‘Sin Cara’, el popular espíritu de ‘El viaje de Chihiro’.
Así se ve en un TikTok de Mandy Serrano, donde hace una cara de desconcierto y sorpresa y pone: “Le sacaron hasta un berraco filtro”.
Y en la descripción puso: “Este es un nivel de bullying nunca antes visto en la historia colombiana”.
Porque la barranquillera ha sido sujeto de todo tipo de matoneo, memes, comentarios (Youtube está lleno de videos hablando de su caso en todos los países de Latam y hasta los creadores de contenido en España hablan de ella).
Incluso alguien se atrevió a hacer una champeta, música tradicional de los barrios de Cartagena con raíces africanas, inspirada en ella. Ahí hasta baila Miyazaki.
“Esto ya se volvio´patrimonio cultural. Se lo voy a contar a mis hijos, sobrinos y nietos”, “Colombia no olvida, jajajaj”, “Qué desocupe el de la gente”, son algunos de los comentarios para la TikToker.
PUBLICIDAD
Qué consecuencias aparte del bullying online está enfrentando Geraldine Fernández por su mentira
Todo ya va en que se ha demandado a la Universidad Sergio Arboleda por estafa. Esto, porque Geraldine Fernández dio un curso auspiciada en la mentira que dijo y que la hizo famosa.
Los estudiantes estafados, y con toda la razón, piden de vuelta su dinero.
Por otro lado, Fernández estableció que actuaría legalmente contra todo aquel que usara su imagen sin autorización.
Algo realmente difícil, teniendo en cuenta que sus fotos ya son virales a nivel mundial.