Geraldine Fernández, al verse descubierta en sus mentiras por supuestamente trabajar en ‘El niño y la Garza’, comenzó manteniendo su versión frente a streamers como Caith Sith. Pero luego, al verse poco a poco acorralado dijo “trabajar en algunas escenas” y luego negó (le tocó) en un comunicado su participación. Pero sus disculpas no convencen a muchos. Afirman que sigue siendo descarada en su actitud.
PUBLICIDAD
Esto, porque en el comunicado afirma que todo fue culpa de sus amigas y de los medios, que no rectificaron (en este último caso tiene toda la razón). Hasta culpa al presidente hablando de “las noticias”. Y también, Geraldine afirma que demandará a quienes hayan usado su imagen sin autorización. Vaya a ver si hasta a Asahi en Japón, donde ya se enteraron de tremenda historia tan truculenta.
De este modo, ya han salido hasta donde critican el comunicado y las disculpas de la ilustradora. Incluso hasta animaciones con champeta donde se burlan de ella.
“Acabo de leer el comunicado de Geraldine Fernández y debo decir que es un parlamento barato. Solo era necesario los dos primeros párrafo, de ahí en adelante es puro blablabla. Ahhh y también le echo su puya al gobierno, así como hizo en el vídeo donde habla sobre el estreno”, “La carta de " Disculpas " de la Geraldine es tipo. Hice un mal ejercicio pero es culpa de los medios por creerme, además mi mentira no debe importar porque el país tiene un mal gobierno y hay noticias de eso que deben hacer viral y no la mía. Conclusión: Culpa de Petro.”, señalan.
Ahora sí téngase: todo llegó hasta Japón y Geraldine Fernández sí que es conocida en ese país
Pues que todo el escándalo trascendió fronteras y hasta continentes. Y Asahi Shinbun en su portal digital ya tiene la noticia. Pero hasta en eso se nota el talante de los japoneses: en vez de echarle piedras, se preguntaban cómo había sido tan “valiente” para dictar una conferencia o hacer ese tipo de cosas.
Por ahora, a Geraldine Fernández le tocará recuperarse. Y no le toca fácil, o recuerden lo que le pasó a Ana Allen, la actriz española que se photoshopeó a sí misma en los Oscar.