Recientemente la diseñadora barranquillera Geraldine Fernández emitió un comunicado en el cual reconoció que no colaboró en la realización de la película japonesa “El niño y la garza”, dirigida por el renombrado Hayao Miyazaki, uno de los fundadores de Studio Ghibli. La mujer admitió que todas las afirmaciones hechas en medios de comunicación y redes sociales eran falsas. De manera categórica, Fernández afirmó que no desempeñó ningún papel en la producción de la película.
PUBLICIDAD
Más noticias: Oso mundial: prueban que ilustradora colombiana que dijo trabajar con Miyazaki sería un fraude
“Todo lo sucedido fue producto de un mal ejercicio que reconozco y de lo cual estoy arrepentida, considero que mi afición y admiración por la técnica de ilustración y mi profesión como diseñadora, me animaron a comentar en círculos cerrados mi labor como ilustradora de algunas escenas. Hasta allí reconozco mi error”.
La diseñadora barranquillera Geraldine Fernández explicó que, después de que los medios se pusieron en contacto con ella para obtener más detalles y confirmar su presunta contribución al anime, reconoció que toda la información proporcionada sobre su participación en la película japonesa “El niño y la garza” era falsa.
“Reconozco ante la opinión y resto de medios que la situación se me salió de las manos, y para mí fue muy difícil retractarme en esos momentos, logrando así impactar a mis amigos, familiares, colegas, jefes, compañeros de trabajo, entidades, y sociedad en general”, se lee en el texto que dio a conocer Caracol Radio.
A pesar de reconocer que proporcionó información falsa, la diseñadora Geraldine Fernández señala a los medios de comunicación por haber creído en sus declaraciones y publicado su versión sin verificar los hechos. Posteriormente, Fernández ofreció disculpas tanto por sus afirmaciones incorrectas como por no haber detenido a tiempo la difusión de la información incorrecta que la convirtió en protagonista de una noticia tan viral como falsa.
En una entrevista con Caracol Radio, la abogada de Geraldine Fernández anunció que están considerando emprender acciones legales contra empresas que han utilizado la imagen de su cliente sin autorización para promocionar diversos productos y servicios.
Además, Fernández aseguró que, a diferencia de lo que algunos medios informaron, no fue despedida de Tecnoglass.