Geraldine Fernández Ruiz ahora está en el ojo del huracán: ilustradores nacionales y extranjeros tienen pruebas de que jamás trabajó con Hayao Miyazaki en ‘El niño y la garza’ y que su portafolio es en realidad el trabajo de otros artistas.
PUBLICIDAD
Hay que recordar que el escándalo estalló días después de que fuese entrevistada por medios nacionales. En Twitter ya hacen memes con lo que consideran una estafa al nivel de la “machoetrapo”, entre otros que han avergonzado y hecho a reír a Colombia. Pues bien, la barranquillera se ha defendido.
En una entrevista en Twitch con el streamer y youtuber @Caith_Sith ella mantuvo toda su historia.
Que sí, que sí hizo 25 mil frames (se conoce oficialmente que la producción de la película empezó en 2016 y se necesitaron 60 animadores para completar 30 minutos) y que pediría certificados “para probar todo”.
Afirmó también que tomaría medidas extremas, ya que se sentía atacada. Que no podía presentar ninguna prueba, pero que volvería con un contrato.
Incluso afirmó que sus ilustraciones, las que le acusan de robar, sí eran de ella, hechas en 2012- 2013.
El streamer solo afirmó que ella mantenía su versión y que más detalles de su alegato se conocerían prontamente.
PUBLICIDAD
Los memes sobre la ‘Miyazaki colombiana’
La gente en redes ya hace lo suyo: memes sobre lo que podría ser uno de los fraudes más grandes desde la mujer astronauta o el profesor Cuero.
El Junior y su meme celebrando en anime, Miyazaki regañándola o ‘La princesa Monocuco’ (parafraseando, mordazmente a ‘La princesa Mononoke’, una de las obras cumbre del estudio de Hayao Miyazaki) son algunos de los comentarios.
La gente está indignada: la barranquillera afirmó que Miyazaki estaba “impresionado” con ella. Y no puede ser, dicen.
Se sabe que cuando vio la película de su hijo Goro, fue un crítico tenaz. Dijo que su hijo era todavía un niño, como única opinión.