Si bien el gobierno nacional ha justificado que la primera dama Verónica Alcocer tiene ciertas funciones dentro del organigrama, gastar dinero público para sus caprichos será algo que no se borrará. Más aún cuando dentro de ese presupuesto incluye estilista y fotógrafo. Pero, ¿cuánto ha gastado realmente en la adquisición de piezas desde la posesión de su marido?
Alcocer se posicionó como nueva representante de la moda colombiana, siguiendo el ejemplo de Tutina de Santos. Ha usado varias marcas locales que la han hecho destacar en los últimos meses. Y estas son algunas de ellas y sus precios.
Cuánto cuestan los vestidos de Verónica Alcocer que le estarían pagando los colombianos
Andrés Otálora: el diseñador caleño le hizo un vestido que usó para visitar al papa. Al internacionalizarse, sus vestidos han llegado a costar en Moda Operandi 1240 dólares por caros.
Diego Guarnizo: el diseñador se especializa en piezas de componente artesanal y que cuentan historias colombianas. Alcocer lució una de sus piezas en la coronación de Carlos III. Sus piezas rozan casi los 2 millones de pesos.
Alado Diseño: la marca paisa también es experta en artesanía y en contar exquisitas historias de colombianidad. Alcocer usó una de sus piezas de molas para la visita a España y otra de una colección pasada en un evento de estado con la reina Letizia. Las piezas pueden llegar a costar hasta dos millones de pesos, por bordado y material.
María Elena Villamil: otro de los habituales de la primera dama, y uno de ellos fue famoso por su selfie con el príncipe William.
Villamil le explicó a NUEVA MUJER COLOMBIA que la primera dama eligió ese vestido. Promedio pieza: dos millones de pesos colombianos.
Laura Laurens: una diseñadora comprometida con lo social. Alcocer usó uno de sus vestidos en Colombiamoda. Prendas que también superan millón quinientos mil pesos.