Colombia

“Va puro lavaperros fino”: se burlan de restaurante italiano en Bucaramanga por ‘mañé’

Il Siciliano es un establecimiento que ha generado comentarios en redes sociales por su “mal gusto”.

Burlas a restaurante de Bucaramanga por decoración "mañé"
Burlas a restaurante de Bucaramanga por decoración "mañé" (Il Siciliano/ TikTok)

Si bien la imaginería italiana de Versace es la exuberancia, esta herencia pegó bastante fuerte en un país con narco cultura como Colombia. Y al menos de estética “narco” es de lo que han acusado de ostentar al restaurante Il Siciliano, en Bucaramanga, que ha causado burlas por su decoración.

PUBLICIDAD

Las estatuas griegas en tamaño real (si bien los dioses romanos eran los de los griegos, pero ajá), el mármol, el estuco veneciano y el blanco combinado con todos estos elementos han causado las burlas de más de un colombiano que se cree diseñador interior con alma sueca y minimalista y que ha tildado al restaurante de tener “mal gusto”.

“Bucaramanga va a quedar muy limpiecita”, “Las peladas del video del restaurante italiano de Bucaramanga agarrando la copa de vino por el cáliz y no por el tallo.... Doña Carmiña would never”, son algunos de los comentarios.

Esto, mientras afirman que el restaurante está siendo decorado por gente como el abogado Abelardo De La Espriella, la uniformidad estética de sus influencers y otros comentarios que aluden al kitsch que exuda el lugar.

Pero, ¿en verdad el restaurante merece tantos comentarios? Este es el menú y quizás puede sorprenderse.

‘Il Siciliano’, un restaurante de comida italiana que causó burlas por su excéntrica decoración

Si bien los restaurantes italianos de verdad se enfocan más en la comida que en la decoración, esta a simple vista tiene todo el abordaje en vinos, quesos y platos que van más allá de la lasaña boloñesa para complacer a su público.

La burrata, preparaciones especializadas con varias pastas o la coctelería de autor son elementos predominantes en la carta.

Ahora bien, si su enfoque es la exuberancia italiana que ha hecho que marcas como Versace la exploten a su gusto, la idea no es de nadie y ya cada quien verá si se siente cómodo en un restaurante cuya estética es el maximalismo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último