Con solo dos mujeres entre los cinco finalistas de ‘Yo Me Llamo’, y con la eliminación de Ángela Aguilar, solo queda Shakira contra Luis Miguel, Gilberto Santarrosa, Miguel Bosé y Carín León. Y es poco probable que ella gane. Esto daría el título a otro imitador masculino. ¿Pero por qué en el programa jamás ha ganado una mujer?
PUBLICIDAD
Tienen que ver varios factores. Uno, que la fuerza de las concursantes no ha sido tan contundente contra la de los contrincantes hombres. Dos, quizás por la aceptación de cantantes en la industria.
Esta es la razón por la que en ‘Yo Me Llamo’ nunca ha ganado una mujer
El histórico va así: siempre ganan cantantes de línea “antigua”. De hecho, son los que tienen más aceptación en el público, que se ha educado sentimentalmente con ellos y son los que han llegado a muchas partes del país.
Es por eso que el año pasado ganó Camilo Sesto, por ejemplo. Y el primer ganador fue el imitador de Rafael Orozco. Y así, en el histórico, siempre han ganado cantantes de la misma línea. Esto, porque sí, estudian más a su personaje.
Pero también porque la demografía del programa da para reconocer y dar cariño a estos cantantes. No por nada Luis Miguel y Miguel Bosé se disputan este año el título.
Por otro lado, hay más cantantes hombres. Hay más artistas que se han podido desarrollar a lo largo de toda la historia y que tuvieron más preeminencia para forjar sus carreras.
Más en Latinoamérica, donde varias mujeres, desde Celia Cruz en adelante, han sido testigos, con sus vidas, de cómo ha sido difícil para las mujeres sobresalir en un medio de hombres.
Sea como sea, de todos modos, nadie ve a Shakira rompiendo la racha de ganadores, al faltarle el factor fundamental del baile, entre otros.