Que la Shakira de ‘Yo Me Llamo’ era su clon perfecto, no cabe duda. Pero Carin León se llevó los 500 millones de pesos no solo por ser él: a ella le faltaba una cosa fundamental. Un detalle importante.
PUBLICIDAD
Es ese algo fundamental, diríase que imprescindible a la hora de imitar a Shakira y que esta mujer nunca pudo conseguir del todo bien. De hecho, se lo criticaron hasta el final del programa.
Y eso se llama el baile. Shakira está entrenada en muchos de ellos y hacen parte fundamental de sus videos y presentaciones.
¿O alguien recuerda la poderosa champeta de su SúperBowl? ¿O su Danza Oriental en ‘Ojos Así'? ¿Su movimiento de pecho y cadera? Y hay que decirlo, pero los televidentes señalan que la imitadora de ‘Yo Me Llamo’ en ese aspecto, simplemente no ‘la dio’.
“Muy alabada, pero en voz y baile todavía le falta”
Es claro que Shakira lleva años (vive para eso) entrenándose para hacer de sus shows algo entretenido y profesional. Cosa que por más que lo intente su imitadora en una serie de sesiones, no va a poder lograr. Se requieren años de práctica.
Igual, este elemento siempre dio pie a sus detractores para afirmar que ella está ahí por “pura palanca” y que realmente no podría llegarle a los talones a la cantante original.
“#yomellamo Nada que ver que le exijan baile a Ángela Aguilar que es una cantante que no baila casi nada, pero a Shakira que es una máquina bailando no le exijan nada cuando la participante no baila ni un cuarto de Shakira”, “Es que está Shakira es chilena, tenía que irse a vivir a Barranquilla mínimo 6 meses para que baile algo. #YoMeLlamo”, son algunos de los comentarios.
PUBLICIDAD
Y eso se mantuvo hasta el final: tanto así que Carin León le ganó por más que movió la cadera.
En Barranquilla no se baila así.