Colombia

Critican a Karol G por actuar en serie de narcos justo cuando está cambiando la cara de Medellín

Algunos usuarios critican el hecho de que la reguetonera debute precisamente en una serie que sigue estigmatizando su ciudad.

Critican a Karol G por actuar en la narco serie 'Griselda' de Netflix
Critican a Karol G por actuar en la narco serie 'Griselda' de Netflix

El concierto de Karol G es un fenómeno cultural, sobre todo en su propia ciudad, Medellín. Gracias a ella, Feid, su pareja, y otros colegas, la ciudad ya es conocida como la capital del reguetón. Pero, ¿por qué debuta en una serie de narcos como ‘Griselda’ de Netflix?

PUBLICIDAD

Quizás es un mal timing: esta serie fue grabada cuando Karol tenía aún el pelo azul. Cuando apenas asomaba 2022, que fue la fecha en la que se cambió el color. Podría sonar un detalle muy nimio, pero quizás la reguetonera vio en una serie producida y actuada por Sofía Vergara una oportunidad de explorar una faceta que ya otros colegas como Bad Bunny han explotado.

Y también como un bandido y capo narcotraficante, para más veras: esto, en ‘Tren Bala’, con Brad Pitt.

Ahora bien, sí es cuestionable que en su papel de ‘Carla’, para sobre todo el mercado interno, sea parte de un sistema en el que se siguen romantizando a criminales como Blanco, que esta vez es interpretada por Vergara.

Karol G debería brillar más en lo suyo que en las narconovelas y series

El show de Karol G en Medellín, ‘Mañana será bonito’, fue un hito. Cantó con Feid, con Peso Pluma y mostró que es un ícono mundial. Muchos se quedaron afuera sin poder verla, pero aún así, en lugares como Apartadó se pudo disfrutar del concierto.

Y si bien tocará evaluar sus dotes como actriz (ya muchos verán la serie solamente por ella), sí sería bueno pensar en lo que ella está haciendo por una ciudad y un país que aún están ligados a su tortuosa historia de la guerra entre carteles de narcotráfico y que tanto estigma ha traído a sus compatriotas.

Y justo en el momento cuando ella, en un movmiento que integra su trabajo, la moda y la cultura por fin dan a Colombia otros matices.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último