En el capítulo del 14 de noviembre de ‘Rigo’, biopic sobre el ciclista Rigoberto Urán, se vio la dolorosa escena de su asesinato. Pero el deportista quedó traumatizado por el hecho y aún lo manifiesta en sus acciones.
PUBLICIDAD
En Noticias RCN, el ciclista contó cómo vivió el asesinato de su padre. En el set estuvo acompañado por su esposa, Michelle Durango, que expresó que el ciclista tiene algunos traumas por lo que vio.
Esto, porque cuando escucha ciertos ruidos se asusta.
“Todavía tiene el trauma. Estábamos una vez en la casa y empezaron a tirar una pólvora, y me decía: ‘Amor, yo le juro que eso es bala, porque yo la conozco. Tírese al piso, tírese al piso. HP nos van a dar’. Estaba empeliculadisimo y me hizo esconderme en el closet. Hasta llamé al portero”, narró.
Rigo afirmó que sí, esto se debe a todo lo que vivió él, incluido el asesinato de su padre, don Rigoberto.
“Lo que pasa es que estos ojos vieron muchas cosas crueles. Eso queda en la mente, pese a que uno de niño no les presta tanta atención y lo ve como un juego. Por ejemplo, una vez que fui a entregar el chance y se armó una balacera, ni la HP en el pueblo. A una compañera le pegaron un balazo”, recordó.
Y esto, claramente se queda en el alma, y por eso se dedicó al deporte con todas sus fuerzas:
PUBLICIDAD
“Queda uno con mucho dolor. Tras ver la muerte del papá, quien fue asesinado cruelmente, uno queda con mucho dolor. Por eso el deporte es tan importante. El deporte o el estudio, porque es lo que lo llena a uno de disciplina”, afirmó.
Toda Colombia lloró con la muerte del papá de ‘Rigo’ en la novela
Es parte de ser colombiano ver vidas segadas por las balas de un conflicto insensato que lleva décadas asolando al país. Es parte de ser colombiano el hecho de ver muertes y muertes y llorar por cada una de ellas.
La actuación de Ramiro Meneses es tan desgarradora, así como la de Juan Pablo Urrego (un Rigo incapaz de hablar por el trauma), que muchos televidentes lloraron en una escena tan dura. Y tan común.
En la escena, Rigo y su tío buscan el cuerpo de don Rigoberto, que ya está muerto por el retén ilegal. Esto sucedió en 2001, cuando el ciclista tenía 14 años.
Muchos lamentan que la muerte del papá de Rigo siga siendo un común denominador en Colombia, donde la violencia no cesa. Y más, que no haya podido ver sus triunfos.
El propio Rigo puso esto: “Muy duro recordar esta parte de mi vida”
Y por supuesto, el director de la escena solamente narró que todos estaban en silencio al narrar tan duro pasaje de la vida del ciclista.