A Laura Tobón la han criticado por hablar sensatamente de su vida privilegiada: no todos pueden alcanzarla y ese es el sistema que la mantiene como influencer. Pero, ¿cuánto ganaría en aproximado junto con su esposo para hablar de esto?
PUBLICIDAD
De hecho, hay que recordar que Tobón es una de las modelos e influencers más cotizadas del país. Si Yefferson Cossio, que está en el mismo nivel de Laura, cobra por un reel 50 millones de pesos, aproximadamente, y por una historia 8, esto podría llegar a ganar la modelo.
Eso depende, claro, de la marca y el presupuesto que tengan ambas partes.
Por otro lado, cuando Tobón habla de que su ropa es prestada o regalada, generalmente es para hacer este tipo de publicidad. Es una de las modelos más cotizadas, lo que le da pie para trabajar con estas marcas y hacer este tipo de montajes para las fotos (de los que ella habla claramente).
Si el costo promedio por desfile de una new face es de hasta 600 mil pesos por desfile (y mucho menos, estamos siendo optimistas), en el caso de Tobón esto claramente pasaría de los 5 millones de pesos siendo cierre o apertura de desfile.
Por otro lado, Laura puede, sea con su dinero o el propio (y ella aclara que no le gusta hablar de ello, pues es privado y hace bien) claro que recibe cosas acorde con sus ingresos y los de su marido. De hecho, para su sexto aniversario con su marido, fueron a la experiencia de ‘El Cielo’ (más de 600 mil pesos por persona) y él le entregó un anillo Cartier de costo aproximado de 18 millones de pesos.
También hay que pensar en su sueldo de presentadora. En comparativos, por ejemplo, Claudia Bahamón ganó un sueldo mensual entre 40 y 70 millones de pesos por Masterchef. Laura ha estado en programas de igual rating, así que por ahí va.
PUBLICIDAD
Cuánto ganaría Álvaro Rodríguez, esposo de Laura Tobón
Es economista de la Javeriana y es vicepresidente de Ventura Group, enfocada en el manejo de carga. También ha fundado tres compañías en sociedad: Comfy, de bienestar, Innside, de data empresarial y Stive, que usa la IA para calcular billones en diseños de negocios.
Es seguidor de la economía naranja, tiene un podcast al respecto, y este tiene también sus propios seguidores: de hecho, hace parte del programa Shark Tank, por lo que su patrimonio claramente da para hacer regalos ostentosos de millones de pesos.
Ahora bien, Tobón expresó su mensaje equivocadamente, pero era directa: su estilo de vida le permite ostentar el quién es. Y es todo creado para vender esa imagen, pero el tono ha causado resquemor en un país tan desigual como Colombia.