Rosalía estuvo en la famosísima fiesta de Halloween ofrecida por Kendall Jenner y su disfraz recordó a los trajes de cisne de los protagonistas de “¿Y dónde están las rubias?”.
PUBLICIDAD
La cantante usó el mismo vestido que de todos modos usó Björk y que ya es icónico en la cultura pop.
De ahí que la película, que se burla de las mujeres blancas en Estados Unidos (de origen WASP, protestantes de élite), parodie en sus escenas finales con la canción ‘Move Your Feet’ en una pasarela.
Este atuendo fue considerado por muchos expertos como uno de los peores en la historia de los Oscars. Pero, ¿cuál es su origen?
El disfraz de Rosalía: el mismo vestido que la cantante Björk usó para los Oscars
Björk llegó vestida así a los Oscars de 2001 porque fue nominada como Mejor Actriz por su película ‘Bailarina en la Oscuridad’, dirigida por Lars Von Trier.
Allí interpretaba a una trabajadora de fábrica ciega. Fue diseñado por Marjan Pejoski y la cantante simuló poner un huevo en la alfombra roja.
Tuvo dos vestidos (no se pudo lavar) y lo usó para su álbum Vespertine y la gira que le acompañaba. Fue criticado por expertos en moda.
PUBLICIDAD
Incluso, la comediante Joan Rivers se burló: “Más tarde la vi en el baño de mujeres extendiendo papel en el suelo... Esta chica debería estar en un asilo”, a lo que Björk contestó:
“Sólo es un vestido”.
Sin embargo, cuando quisieron parodiarlo ya con Ellen DeGeneres como presentadora en los Oscar, recalcando lo más icónico de años anteriores, la cantante y su equipo se negaron.
Tal revuelo causó la pieza, que incluso ha estado en listas sobre vestidos icónicos de todos los tiempos, entre otras referencias.
Y por supuesto, luego de ‘¿Y dónde están las rubias?’, Rosalía trae de nuevo la referencia. Por supuesto, las burlas y comparaciones están a la orden del día.