Hace dos días, se reveló que Vladimir Putin, presidente de Rusia, tuvo un infarto, aunque el gobierno ruso lo desmintió. Y en esto hay una profecía que atiene a él. Porque, ante tiempos de guerras e incertidumbre, la gente siempre acude a las profecías para reafirmar su esperanza, y por supuesto, para saber qué deparará el futuro.
Hay profecías para 2023, como las de Nostradamus, sin embargo, que se deben tomar por contexto, pero hay otras profecías para 2024 y años sucedáneos que sin embargo ya estarían siendo realidad de alguna manera. Estas son algunas de ellas.
4 inesperadas profecías de 2023 que estarían por cumplirse
¿Vladimir Putin morirá en 2023?
Baba Vanga, vidente búlgara que murió en 1996 supuestamente dejó profecías para más allá del siglo XXI. Para quienes la estudian o ven en ella predicciones cumplidas, afirman que ella predijo el 11-S, la elección de Obama y la guerra ruso-ucraniana. Pero que también, Vladimir Putin, sería el líder del mundo.
“La gloria de Vladimir, la gloria de Rusia. Nadie puede detener a Rusia. Todos serán quitados por ella del camino y no solo serán guardados, sino que también se convertirá en el señor del mundo”.
Te recomendamos: Israel: lo que predijo Nostradamus para 2024 habla de catástrofes y guerras mucho peores
Ahora bien, el historiador ruso Valery Solovey dice que Putin padece cáncer de cólon y que se mantiene vivo gracias a los tratamientos de Occidente, aunque este predice que este año sea el último del presidente ruso en el poder.
Por su parte, el gobierno ruso afirma que todo estos son especulaciones de los enemigos políticos de Putin para desacreditarlo.
¿Israel ganará la guerra contra Hamas?
La respuesta desproporcionada de este estado contra la población palestina dejó hace mucho tiempo de ser defensiva, sino que es un genocidio en toda regla. Y es probable que al no escuchar ninguna recomendación internacional, este se escale, siendo un Holocausto del siglo XXI en vivo y en directo.
Ahora bien, en Youtube hay muchos “videntes” que están usando el discurso del Armagedon y la divinidad “” para justificar esta matanza. Para eso se van al libro del Apocalipsis y la Batalla de Armagedón como sugerencia del fin del mundo.
Pero hay que tener en cuenta que el libro fue escrito por Juan de Patmos, en ese momento prisionero político del Imperio Romano, y que por ende, todos estos símbolos ocurrían en relación con ese imperio y su caída.
De hecho, cuando se habla de una Jerusalén sitiada incluso su profecía podría aludir a la Destrucción del Templo de Jerusalén, hecho que pasó durante el asedio ordenado por el emperador Tito.
Hablar con los muertos
No, no es cosa de ‘El sexto sentido’. De hecho, Ray Kurzweil, jefe de ingenieros de Google, afirmó que nos podríamos comunicar con nuestros seres queridos a través de nanobots. Esto, con recuerdos que tuviésemos de ellos en cápsulas de memoria.
Así, todo lo que sea personalidad, voz y otros elementos que recordábamos de nuestro ser querido serán imitados, al estilo ‘Her’, por inteligencias artificiales. Y estas podrán imitar tan bien a las personas, que no podremos saber si hablamos con una IA.
Kurzsweil, quien inventó el software de reconocimiento de voz, ha acertado en un 90 por ciento de las veces.
¿El papa Francisco acabará con todo?
Se habla mucho de que es el último jerarca de la Iglesia Católica. Ahora: en un tiempo donde la gente cree cada vez menos en ella por sus abusos y por el revisionismo histórico, al papa ha tenido que salir al paso siendo más abierto ante una juventud que reclama justicia y diversidad.
Esto se ve en su documental en forma de diálogo y en su posición frente a las uniones homosexuales.
Por otro lado, muchos ven en la profecía de San Malaquías de Armagh, con su célebre profecía de los 112 papas, y el último es Petrus Romanus, donde este gobernará en medio de grandes tribulaciones y hbrá un “juicio divino”. Se llama el último papa antes del fin del mundo.
Muchos ven las coincidencias cuando el papa Francisco ha firmado su nombre en italiano y eligió el nombre de Francisco de Asís, cuyo segundo nombre era Pedro.
Ahora bien, estas profecías, así como las descripciones del Infierno de Dante, obedecen a un contexto medieval. Y sobre todo uno en el que la Iglesia Católica era ama y señora de la sociedad en aquel momento, por lo que para estándares modernos, en los que esto ya no pasa, sería, para aquella institución, “el final”.
Pueden ver otras profecías “que estarían por cumplirse” (esto es relativo), aquí: