Colombia

“Bebé, qué fue, ¿no que muy guisa?”: Karol G en la lista de moda más importante del mundo

La paisa está en las 500 personas más influyentes del mundo según The Business of Fashion, la revista más importante de moda y economía a nivel mundial.

ARCHIVO - Karol G durante su presenntacion en el programa "Today" de NBC en la Plaza Rockefeller el viernes 30 de junio de 2023, en Nueva York. Karol G será honrada con el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza en los Premios Billboard de la Música AP (Charles Sykes/Charles Sykes/Invision/AP)

Karol G fue elegida por la importante revista de moda y economía The Business of Fashion como una de las personas más influyentes de 2023. Un cachetadón para todos aquellos que la maltratan de forma clasista por su estilo.

PUBLICIDAD

La revista anunció a la paisa en un tuit diciendo lo siguiente: “Introduciendo este año en la lista #Bof500 a estrellas de portada como Karol G, Pharrell Williams, Isamaya Ffrench y Lorenzo Bertelli.”.

“Karol G es una de las artistas más grandes de reggaetón, y es introducida como una de las miembros de la lista Business of Fashion 500 Class en la categoría de Modelos y Musas. Ella discute su camino global hacia el estrellato y su creciente influencia en la moda con el editor de Mercados Globales, Robb Young y la escritora Graciela Martin”.

Más que merecido el reconocimiento a una mujer que ha protagonizado portadas como la de Vogue, y que desde su surgimiento ha reinventado el streetwear y la sensualidad con marcas de lujo. Todo el sentir urbano actual a través incluso de marcas como Jacquemus.

En tu cara, Juan Carlos Giraldo: así la trataba el presentador paisa cuando no era una gran estrella

A Karol G siempre la han atacado los tradicionalistas colombianos del ‘buen gusto’, esos de sentido acartonado y europeizado por sus pintas. Pasó cuando usó Loewe en París. Y pasó mucho antes.

Esto, cuando Juan Carlos Giraldo, en ‘La red’, la atacó hace dos años por su pinta de dénim, con rotos, botas y una chaqueta oversize. Sin conocimiento alguno, el presentador dijo que su pinta “estaba mandada a recoger” y que era “puerca”, en el sentido más misógino de la palabra.

Pero sin hacer caso a las anticuadas y misóginas palabras del presentador, Karol G siguió siendo un icono de la moda y mostrando la pulsión y el sentir de los tiempos, donde la expresión, la sensualidad de la época Y2K y la individualidad priman más que nunca.

Y esto es un reconocimiento a todo ello.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último