El beso de Luis Rubiales. Así fue catalogado el caso del actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol quien protagonizó otro “bochornoso” acto delante de una gran cantidad de personas que da fe de su “atrevimiento”.
PUBLICIDAD
Y es que una vez más el nombre de este exfutbolista se ve empañado por sus acciones y que tiene que ver con la manera en cómo trata al gremio femenino, pues en esta oportunidad, la afectada fue Jenni Hermoso, quien recibió un inesperado, pero muy apasionado beso de parte de este dirigente deportivo español durante la ceremonia de premiación del Mundial Australia - Nueva Zelanda 202.
Con ello se iniciaron de inmediato las investigaciones sobre sus actuaciones que siempre han ido en contra de su buena voluntad sobre todo para las mujeres de quienes incluso ha recibido demandas y duros señalamientos, así como acusaciones de violación de género.
Luis Rubiales bajo la sombra de los escándalos
Hasta ahora David Faitelson, periodista deportivo mexicano que trabaja en la cadena deportiva ESPN fue el primer en replicar que la actuación de Luis Rubiales besando a Jenni Hermoso no es una actitud que debe seguirse repitiendo ni dentro ni fuera de las canchas.
Incluso, éste hizo la petición a través de su espacio que: “el máximo representante del futbol español debe ‘desaparecer’ tras los actos de machismo que tuvo en la premiación del Mundial Femenino”. Así fue reseñado en el portal ESPN como muestra de una de las tantas razones por las que él no debe seguir en su rol dentro de ninguna selección.
A esto se le suma, la gran cantidad de comentarios, debates y acusaciones que reposan en su historial profesional y personal y que van dirigidas todas a la agresión o falta de respeto a las mujeres.
Otro claro ejemplo de ello es cuando fue duramente criticado tras hacer gestos muy grotescos con sus parte íntimas luego de que Olga Carmona hiciera un gol durante un encuentro en Australia. Aquí Rubiales celebró dando brincos, gritos y tocarse sus genitales mientras tenía de frente a la reina Letizia.
Por eso, y más hay quienes aseguran que este hombre debe dejar ya su labor, pues no es digno representante deportivo de ninguna selección y menos la femenina.