Un fuerte temblor de magnitud 5,9 asustó a toda Colombia en horas del mediodía: este se sintió en gran parte del país este 17 de agosto de 2023, pero luego El Servicio Geológico de Colombia reportó un segundo sismo de 6.1 en la magnitud de Richter a las 12:04 de la tarde.
PUBLICIDAD
El movimiento telúrico fue en El Calvario-Meta con una profundidad menor a 30 kilómetros.
En las redes sociales, las personas informaron que lo sintieron muy fuerte en Medellín, Bogotá, Cali, en Santander de Quilichao, Cundinamarca y otras zonas.
Por ahora, las autoridades de Gestión de Riesgo evalúan los 87 municipios de Santander para evaluar daños.
El susto se expresó en redes sociales
Los internautas reportaron que el temblor se sintió muy fuerte y varios subieron sus reportes de celulares notificándoles del sismo.
Asimismo, varios internautas también dijeron cómo sus mascotas les avisaron del movimiento telúrico, porque estas comenzaron a llorar o a ponerse inquietas.
Otros también han expresado su susto y angustia por lo sucedido.
PUBLICIDAD
Hay que recordar que uno de los temblores más fuertes, precisamente ocurrió el 10 de marzo de 2015. Este también tuvo como epicentro Santander.
Este también se sintió en Bucaramanga ,Bogotá y Medellín.
Ocurrió a las 3:55 de la tarde y su magnitud fue de 6,6, siendo el más fuerte registrado. Los daños estuvieron en Rionegro y Zapatoca.
Por ahora, como siempre sucede en estos casos, la mayoría de personas se encuentra alerta en caso de que existiese otra probable réplica, que es lo que siempre pasa en el transcurso del día o momentos, u horas después.