Wendy Guevara aún celebra que en la final de ‘La Casa de los Famosos’ en vivo salió victoriosa y reina de esta temporada.
Con ello, México y Latinoamérica entera ha celebrado que la influencer, de una u otra forma, abra paso a la inclusión para la comunidad trans que ha sido tan descalificada y agredida. Pero, más allá de eso, también esto ha generado diversas reflexiones tras su paso en este lugar en el que con sus acciones y participación quedó en evidencia que es una mujer que sabe lo que hace y que busca crear conciencia en el mundo entero.
Es así cómo a través de la Revista Volcánicas surgiera un resumen de los momentos más emblemáticos y top de la reconocida mexicana quien, sin quizás planificarlo, le dio un vuelco a los transfóbicos y mostró su realidad, así como todo lo que ha sufrido por el solo hecho de ser diferente y sin hacerle daño a nadie.
Wendy Guevara deja importantes lecciones tras su paso por ‘La Casa de los Famosos’
Lo primero a destacar es cómo Wendy Guevara tras su paso por ‘La Casa de los Famosos’ narró sin prejuicio, pero con mucha tristeza cómo a los 11 años sufrió de abuso de parte de un hombre de 20 años y cómo le resultó más indignante que el Ministerio Público tratara su caso a la ligera e incluso la humillara tras la investigación del caso.
Con ello, logró que este tema fuera tocado en los hogares y hasta en la salud pública de manera de crear conciencia y más cercanía con los niños que, en ocasiones, a temprana edad reciben ese tipo de situaciones y prefieren callar por no saber qué hacer y cómo reaccionara su entorno.
También demostró que a pesar de tener la valentía de ser diferente desde muy joven, tuvo que abandonar la escuela debido al bullying que sufrió de parte de sus compañeros quienes la cuestionaban porque vestía de forma muy auténtica, dejando en evidencia la poca tolerancia de los jóvenes ante la comunidad trans que sufre de violencia constante.
Y por si fuera poco, reveló todo lo que hizo a escondidas de sus padres por temor a ser criticada, ya que siempre iba al salón de belleza de su tía para ayudarla en las labores diarias. Ahí aprendió todo lo que sabe del cuidado de la imagen y era el lugar en el que se sentía libre para vestirse como mujer.
También dio cátedra de ser originales y respetar el idioma en el que se nació, ya que odia el uso de palabras anglo, así como orientar a sus compañeros en los cuidados e higiene al momento del sexo.