No es un secreto que varios ‘Fifas’ colombianos están felices, en el fondo, por la eliminación de la Selección Colombia Femenina en cuartos de final contra Inglaterra. Para así, claro, desplegar todo su machismo (¿cómo se atreven a decir que las mujeres juegan mejor que los hombres?) y su racismo contra Linda Caicedo, su joven estrella.
PUBLICIDAD
Porque en un giro nada sorprendente - y que muestra bien la cultura de un hombre promedio en Colombia- de las cosas, ahora Linda es insultada por su origen racial, comparada con la vicepresidenta Francia Márquez (a mucha honra) y diciéndole ‘tronca’.
También, poniendo imágenes malgenerizantes y llamándola con epítetos que nos hace ver que en Colombia seguimos en la Colonia, al menos en mentalidad.
A ella, que está en el Real Madrid, mientras ellos despotrican por mujeres que juegan fútbol, con su panza cervecera mientras toman cerveza Andina. Y que fuera de eso se recuperó del cáncer.
Linda Caicedo no evitó llorar por la eliminación de Colombia en el Mundial Femenino
La joven contagió a todos con su tristeza por sus sentimientos ante la eliminación.
“Simplemente siento tristeza. Siento yo que a la final que me quedan muchos mundiales, me duele es por mis compañeras, que quizá ya van de salida. Por Caro (Arias), que es mi pana, mi amiga, que salga hoy de esta manera”, afirmó.
“Hoy nos despedimos de este lindo Mundial. Simplemente agradecerles a los colombianos. Lastimosamente hoy no se nos da, salimos de una manera muy triste, pero hay que seguir, pero hay que seguir, asimilarlo y levantar cabeza”, dijo en charla con Directv Sports.
PUBLICIDAD
Pero aparte de los comentarios de esa gente desobligante, hay muchas personas que la apoyan y que ven en ella el digno reemplazo de Catalina Usme y otras pioneras.
Así, a Linda, a pesar de la gente mala leche y sin cultura, le queda un montón de años de éxitos por delante.