Estar soltera ya no es un problema. Cada vez son más las mujeres que han decidido vivir en libertad plena, solo porque así se sienten más tranquilas y dispuestas a realmente alcanzar sus objetivos.
PUBLICIDAD
Sin embargo, aún existen quienes por temor, inseguridad o falta de amor propio sienten la necesidad de “complementar” su vida con alguien que muchas veces no supera sus expectativas, solo para que no las califiquen de “solteronas”. Incluso, algunos estudios de la encuestadora española INE, reflejan que un 53% de sus habitantes femeninas están solteras o divorciadas.
Esto para algunos puede resultar alarmante, mientras que para las nuevas generaciones representa ya un factor común que solo indica que las chicas de hoy son más independientes en lo emocional y que están más dispuestas a tener relaciones abiertas o que no representen un compromiso que le pueda impedir u obstaculizar seguir con su estilo de vida libre.
Ser soltera no es malo y ese argumento lo avala la ciencia
“Ella está casi casi soltera” esa es una de las frases que a veces mencionan algunas chicas que han elegido como estilo de vida emocional la soltería, sobre todo, porque en ella encuentran la tranquilidad que desean, pues los estudios también ha reflejado que el no tener pareja representa un alivio para muchas.
Sobre todo, porque duermen mejor. Así lo confirmó The Better Sleep Council quien realizó una investigación que reafirma la teoría de que las mujeres sin pareja suelen tener un descanso más armónico, relajado y con el que suelen reponer todas las energías necesarias para su día a día.
Por si fuera poco, esto ha traído como respuesta satisfactoria una mejor autoestima, así como más atractiva y sociable. Es decir, que no es malo vivir sin los problemas típicos que pueden acarrear algunas relaciones y lo mejor de todo es que ya no representa un problema para los grupos familiares ni de amigos el contar con mujeres siempre dispuestas o disponibles para todo.