Colombia

¿Baño de humildad? las veces en las que la Selección Colombia Femenina trapeó el piso con la masculina

Ante la derrota contra Marruecos, los ‘fifas’ hombres se les olvida que la Selección Colombia Femenina al menos sí clasificó a un Mundial. Para comenzar.

Falcao - Selección Colombia
Falcao - Selección Colombia Las lecciones que deja la Seleccion Colombia femenina ante sus pares masculinos y en esto los supera.

En el Mundial de Nueva Zelanda, la Selección Colombia Femenina tuvo su primera derrota contra Maruecos 1-0, muchos fanáticos están diciendo que la Selección Colombia Femenina tuvo un “baño de humildad” porque estarían muy “sobradas”.

PUBLICIDAD

Esto, en contraste con la indisciplina y arrogancia de figuras históricas de la Selección Colombia de Fútbol masculina, por ejemplo, James Rodríguez y El ‘Tino’ Asprilla.

Pero hay que hacer un recuento de ambas selecciones en todo aspecto para saber si es que a los hombres les han dicho algo similar en el pasado.

Las veces en las que la Selección Colombia Femenina le ha dado lecciones a la Selección Colombia de James y compañía

Cuán lejos han llegado : Colombia en la sección masculina tiene una sola Copa América y ningún trofeo en otras categorías . De hecho, lo máximo a lo que ha llegado ha sido a cuartos de final en Brasil 2014 y en Alemania 90.

La Selección Colombia Femenina ha clasificado a tres mundiales, ha sido subcampeona en la categoría sub- 17 y en la Copa América. Y mientras a los hombres les ha tocado quedarse en casa para Qatar 2022, las mujeres ya avanzaron a octavos en el mundial de Australia- Nueva Zelanda.

Goleadores: Catalina Usme goleadora histórica de la Selección, tiene 36 tantos en su haber. Falcao tiene 35.

Mentalidad: sería bueno recordar el desastre que fue Francia 98, para comenzar, donde ‘El Tino’ Aspilla hizo lo que se le pegó en gana y el Bolillo no pudo controlarlo. La ausencia de disciplina y mentalidad fue notoria, y eso se vio al los mayores quedarse en fase de grupos contra Inglaterra, donde perdieron con 2-0 ante un jovencísimo David Beckham.

PUBLICIDAD

Igualmente, la ‘sobradez’ pasó factura en Estados Unidos 94, donde el exceso de confianza por ganarle a Argentina 5-0 le hizo creer al combinado que ganó el Mundial y un autogol de Andrés Escobar contra Rumanía nos dejó fuera, con su asesinato incluido.

Y ni qué decir de James, un homenaje al autosaboteo por indisciplina o arrogancia. Entre otros escándalos.

Las ‘Chicas Superpoderosas’, en cambio, tienen mentalidad de ganadoras, pero no se las creen. Lo dijo la misma Catalina Usme: ganar contra Alemania solo es una fase, y hay que ganar el Mundial. Pero con los pies en la tierra.

No nos tienen haciendo cuentas: en muchas Eliminatorias siempre tuvimos que hacer gala de nuestra aritmética para poder clasificar a medias, clasificar o saber cuántos goles teníamos que hacer. En este caso, no ha sucedido.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último