Ante la inquietante interrogante sobre el por qué las bogotanas ya no usan fadas o minifadas para circular en la capital, surgieron una gran cantidad de resultados arrojados tras una investigación realizada por la Universidad Manuela Beltrán.
PUBLICIDAD
A través de los análisis se pudo constatar que el 60% de las mujeres han optado por evitar esa prenda tan femenina, ya que han sido constantemente víctimas de acoso y por ende han prescindido de ella para no pasar por esa situación.
“Muchas mujeres al usar falda en los sitios donde van a rumba, o por ejemplo en las calles, se sienten expuestas, y la exposición viene dada, principalmente, a que perciben que están desubicadas y a que están recibiendo una atención desmedida a la que ellas buscan”, argumentó Paula Andrea Maya, quien funge como psicóloga y especialista en la universidad que desarrolló este impactante estudio. Y así lo reseñó el portal MSN.
Estudio revela el por qué las bogotanas no quieren usar faldas
Incluso, el estudio reflejó que la edad promedio de las bogotanas que no quieren usar faldas ronda entre los 30 años en adelante, es decir, en mujeres más maduras que sienten temor a ser “agredidas” verbalmente por los acosadores en la calle o mientras hacen uso del transporte público.
“Sobre todo, si nos ponemos una falda guepardo, una minifalda roja, de una vez tú estigmatizas y empiezas con las etiquetas y los señalamientos, de índice sexual y de otro tipo de conceptos”, añadió Maya quien reiteró que el miedo a ser violentadas en la calle, ha impedido incluso que las mujeres dejen de usar sus prendas más femeninas.
Ante esto, los especialistas y hasta autoridades han realizado llamados de atención sobre este tipo de casos que promueven de una u otra forma la violencia de género que hasta ahora es cada vez más alarmante a pesar de que se han hecho intentos por disminuirla a través de campañas de concientización.