Una madre se hizo viral en redes despues de que acudió al rescate de su hija de 5 años después de que la niña fuera atacada por un mapache en la entrada de su casa, y todo el incidente quedó grabado en las cámaras de seguridad del sector.
PUBLICIDAD
El video fue obtenido por la cámara de seguridad de la casa de Logan Kelsey MacNamara en Ashford, Connecticut.
La hija de MacNamara, Rylee, salió para esperar el autobús que la llevaría a la escuela cuando las imágenes muestran a un mapache en la parte delantera de la casa saltando y agarrando la pierna de la pequeña.
Mientras su hija gritaba, MacNamara salió corriendo y pudo quitarle el mapache de encima a su hija. MacNamara le indicó a su hija que volviera a entrar a la casa, gritando “es un mapache rabioso” antes de tirarlo por el patio delantero y volver a entrar a la casa. El animal luego deambuló por la casa.
El video de seguridad fue publicado en la página de Facebook de MacNamara. Ella dijo que su hija había solicitado que se publicara para “mostrar a todos lo que hizo el mapache”:
“Nos dirigimos a que nos revisen por rabia después de este ataque de mapache no provocado. ¡No puedo decirles lo orgullosa que estoy de esta chica Valiente!” MacNamara escribió.
Se desconoce si el animal tenía rabia o no, pero aún así se viralizó su video
MacNamara le dijo al medio estadounidense Storyful que ambas sufrieron rasguños y que su hija tenía una herida, pero que estaban bien.
PUBLICIDAD
Agregó que los jeans de Rylee pueden haber ayudado a prevenir una lesión más grave y que los dos recibirán vacunas contra la rabia en las próximas semanas.
El Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut elogió a MacNamara y dijo que hizo un “gran y heroico trabajo”.
“Ella protegió a su hija quitándose el mapache y metiéndola adentro, advirtió al vecino y, según entendemos, contactó a las autoridades, incluido el control local de animales”, dijo el departamento en un comunicado a USA TODAY.
Las autoridades agregaron que no se sabía si el animal tenía rabia, y aunque es poco común que los mapaches estén afuera durante el día, el comportamiento del animal no puede atribuirse automáticamente a la enfermedad.
“Sin embargo, el hecho de que el animal atacó a una persona, aparentemente sin provocación, es una fuerte señal de que el animal no está bien. También debemos advertir que un incidente como este es relativamente poco común”, dijeron las autoridades.