“Ahora no, estoy muy ebria”, es una frase histórica en los memes de tías que circulan por ahí, pero que refleja cómo ‘Los Simpsons’ parodiaron en su momento la vida de Ruth Handler, la creadora de ‘Barbie’ en boom por su película.
PUBLICIDAD
Esto, al Lisa ver en el capítulo ‘Lisa vs. Stacy Malibú' cómo esta profería frases sexistas. Al contactar con Stacy Lovell, diseñadora original de la muñeca, para reclamarle, se encuentra con una ebria, millonaria y desencantada mujer madura que refleja la vida de la creadora real de Barbie, Ruth Handler y del diseñador de la muñeca, Jack Ryan.
La vida de Ruth Handler no fue nada rosa, como la de Barbie
Y lejos de ser como la vida de la muñeca que creó y más cercana al duro despertar que esta tiene dentro de su película, Ruth Handler no tuvo una vida nada fácil. De hecho, ella y su marido Elliot descubrieron una muñeca en el cómic picante de ‘Bild Zeitung’ a una prostituta de lujo en los años 30. La convirtieron en una muñeca perfecta para la clase media americana que venía hasta con un libro para perder peso.
Ruth fue echada de su empresa, sufrió un cáncer de mama y casi no se recupera. Murió en 2002, de un cáncer colo-rectal. Pero peor fue la vida de su diseñador: Jack Ryan.
Stacy Lovell de ‘Los Simpsons’, fue inspirada en Jack Ryan
El diseñador de Barbie se convirtió en millonario, tenía mansión, un castillo en su jardín, su coche de bomberos y fue adicto al alcohol y a las drogas. Se casó cinco veces, una de ellas con Zsa Zsa Gabor, la famosa actriz húngara. Tenía también orgías en su mansión.
Demandó por impago a la compañía que vio surgir a Barbie. Ganó, pero no volvió a crear nada. En 1988 tuvo un derrame cerebral y en 1991 se suicidó de un disparo.
Solo Handler vio el episodio de ‘Los Simpsons’ donde con las frases sexistas de Stacy Malibú se parodiaban los estereotipos de Barbie, que ha cambiado mucho y que con la película los rebate todos.
Y por supuesto, se burlaron también de Jack Ryan: los esposos de Lovell representan juguetes de moda de la época (los años 90).