Colombia

¿Medio brujos? Por esta razón los perros le ladran feo a ciertas personas

Expertos han indicado cuáles son las causas reales de esta reacción instintiva en la que a veces lo hacen de forma insistente e inesperada.

¿Medio brujos? Por esta razón los perros le ladran feo a ciertas personas.
¿Medio brujos? Por esta razón los perros le ladran feo a ciertas personas Foto: Pixabay

El por qué los perros le ladran con mayor insistencia y de forma muy fea a unas personas, más que a otras tiene que ver con un instinto que ellos manejan sin que el ser humano lo perciba.

PUBLICIDAD

Los expertos han indagado sobre ello y tras varios estudios se han topado con resultados sorprendentes entre los que se encuentran: movimientos que para las mascotas pueden ser ofensivos o poco habituales, porque perciben las energías negativas de los seres humanos o hasta por el simple hecho de que no les agrada la persona que se les acerca o trata de mimarlos.

Nuevo estudio determina que los perros son más agresivos en los días calurosos, ¿a qué se debe?
Nuevo estudio determina que los perros son más agresivos en los días calurosos, ¿a qué se debe? Metro Ecuador

Todo esto fue sustentado por el portal Experto Animal, en el que aseguran que los animales son muy intuitivos y son capaces de percibir, a través de su olfato, que estado de ánimo tiene la persona: si está estresada, preocupada, feliz, eufórica o si está dispuesta a hacerle daño a alguien.

Por esta razón los perros le ladran con más intensidad a otras personas

De ahí que surjan hipótesis sobre que los perros le ladran feo a ciertas personas porque ven situaciones u otras cosas que el ser humano no logra percibir a simple vista y por eso, son catalogados hasta de “medio brujos”.

Sin embargo, el experto en comportamiento canino, Camilo Arévalo, explicó al portal La Red Zoocial que otro de los motivos por lo que esto suele suceder de forma inesperada: “Ocurre mucho con los perros de ciudad, ellos se acostumbraron a ver personas caminando, por ejemplo, y cuando sienten que ese orden se altera, ladran. Por eso vemos que suelen ladrarles a las personas que están sentadas o acostadas en la calle”.

Perro mordió a un señor
El perro fue abandonado en el vecindario y siempre iba a la casa de la señora a quitarle la comida a sus mascotas (Foto referencial)

Con ello todo esto se llega a la conclusión de que, en efecto, los perros son animales muy intuitivos y sensibles a cualquier tipo de cambio en la actitud o estado de ánimo en las personas, por tanto todas estas alteraciones les hacen tener una respuesta activa a través de ladridos muy intensos y diferentes a los que comúnmente suelen hacer a diario.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último