El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, es otra ficha del gobierno de Petro se ve envuelta en corrupción por darle contratos a su novio, y las criticas no se están dirigiendo hacia el delito sino a su orientación sexual.
PUBLICIDAD
A su novio Julián Caicedo se le puede ver en algunos de los sitios mas hermosos del mundo como Machu Pichu en Perú, los castillos de Portugal, la ciudad de Florencia en Italia, o de vacaciones en Estados Unidos, ¿pero a costillas de qué?
Aparte de ser la pareja del actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quién es uno de los hombres más cercanos al presidente Petro y fue su gerente en la campaña, se reveló por medio del portal La Silla Vacía qué este habría recibido recursos públicos mientras desempeñaba como funcionario.
Se descubrió que Caicedo mantenía un contrato de prestación de servicios firmado con la Universidad Pascual Bravo, de Medellín, al tiempo que se encontraba con un puesto en el Instituto Nacional de Vías (INVIAS).
Existe una prohibición dentro de la ley que no permite a un funcionario público mantener mas de un contrato con el Estado, y se desconoce la forma en que Caicedo está recibiendo dos ingresos bajo esta modalidad.
Se sabe que obtuvo ese cargo gracias a Juan Alfonso Latorre, y siendo recomendado por el mismo Ricardo Roa, todo esto revelado por el portal informativo La Silla Vacía. Agregando además el hecho que Caicedo, de 31 años de edad, no tiene desempeño profesional alguno en infraestructura vial.
Su profesión es la de administrador de negocios internacionales. Los últimos cargos donde laboró cargos recientes sí tienen relación con lo desempeñados por Roa en una compañía inglesa y otra pública en Honduras.
PUBLICIDAD
Pero aquí no se terminan los hallazgos, pues ahora se sabe que para su cargo en Invías, Caicedo estaba sometido a cumplir con un horario laboral; pero en sus redes sociales se ven fotografías entre enero y mayo de viajes a Panamá y Estados Unidos La Guajira y Atlántico.
Pero en redes sociales, no les ha importado hacerle la critica a la polémica armada sino al hecho de que son una pareja homosexual, saliendo con los comentarios más desagradables y homofóbicos posibles, cuando el foco de la critica no debería ser ese.
Los homofóbicos comentarios que les han dejado al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, y a su novio Julián Caicedo, tras escandalo por corrupción
Por medio de las redes sociales abundan comentarios completamente innecesarios contra la orientación sexual de los involucrados. A continuación algunos de estos:
“El gobierno del dictador guerrillero presentó denuncia por seducción a sabiendas que sus funcionarios son CACORROS y maricas en ejercicio”; “colágeno a cambio de contratos, que pesar de Ecopetrol la empresa más próspera del país en manos de corruptos que con tal de satisfacer”; “al final el único fracking que hicieron fue del gerente de Ecopetrol al novio”, fueron algunos de los insultos que hicieron en su contra.