¿Ven que no es difícil seguir una temática?: Los mejores vestidos de la MET Gala 2023
La Met Gala de este año celebrará al difunto diseñador Karl Lagerfeld y su nueva exhibición en su honor: Karl Lagerfeld: A Line of Beauty, ¿las instrucciones?: los asistentes debían vestirse en honor a Karl.
Las expectativas de ver piezas icónicas de casas como Chanel, Fendi, Balmain y otros, eran más que obvias. Si bien la ocasión se prestaba para mantenerse elegante y muy dentro de los límites, estos A-Listers y celebridades entendieron lo que es robarse el show, dando las mejores impresiones del evento, o por lo menos, hicieron la tarea de la temática de manera acertada.
Cabe aclarar que esta crítica no se hace en base a su aspecto físico sino netamente se ciñe a la interpretación y seguimiento del tema estipulado para el evento.
¿Ven que no es difícil seguir una temática?: Los mejores vestidos de la MET Gala 2023
Rihanna
La reina de la MET Gala no podía faltar, y su llegada no solo era la más esperada, fue la que más valió la pena. Gracias por salvar la noche y la totalidad del evento, Rihanna.
Dua Lipa en Chanel 1992
En un clásico vintage de Chanel y como toda una princesa, Dua Lipa entra una vez más a la lista de los que siguen la temática y se esfuerzan.
Nicole Kidman en el Chanel que usó para el comercial del perfume #5
Nada más que agregar. Todo un verdadero ‘showstopper’ de la noche.
Florence Pugh
Una palabra: Diosa.
Jenna Ortega
La protagonista de Merlina no solo entendió la tarea, sino que entra dentro de los mejores 5 looks dentro de la gala. Su look es un homenaje entero a todo lo que representaba Lagerfeld estéticamente.
Doja Cat en Óscar De La Renta
La rapera se ha creado un nombre por sí misma en la industria de la moda y este look lo demuestra, entendiendo la temática en su totalidad, y además llevando su amor por el maquillaje a otro nivel, personificando a Choupette, la mascota de Karl Lagerfeld.
Penelope Cruz en Chanel
Una de las anfitrionas de la noche y además embajadora de Chanel. Penélope Cruz no podía decepcionar y de una manera muy elegante cumplió con la temática.
Michaela Coel en Schiaparelli
La MET también es para dar de qué hablar, y qué mejor forma de hacerlo que vistiendo de una casa rival del protagonista de la noche. Schiaparelli y Lagerfeld jamás fueron mejores amigos, y la actriz no solo caló a todos con esta espectacular pieza, sino que además reavivó la discusión entre ambas casas de moda.
Kim Kardashian en Schiaparelli
Una de las más esperadas de la noche, y contrario a lo que pensaba, optó por la casa rival de Lagerfeld para su look. Sumamente impecable y mucho mejor ejecutado. Demostró que no necesita sacarse un vestido de archivo y dañarlo para dar qué hablar.
Sora Choi
Este trabajo firmado por Thom Browne es de un exquisito único, que dejó en claro que esta marca fue una de las que más se esmeró con su trabajo para el homenaje al Kaiser de la moda.
Gigi Hadid
Un look que deja poco a la imaginación pero que logra recrear la esencia de Lagerfeld. Una pieza muy bien lograda y que se complementa con todo el estilismo que se le realizó.
Bad Bunny en Jacquemus
Bad Bunny y su propuesta son de los mayores aciertos masculinos de la noche. Claro, es obvio que no se iría con una opción simple, y los detalles de flores a lo largo de su traje elevan y caracterizan muy bien la esencia del tema. Además en su espalda se nota una abertura que puso a delirar a muchos.
Jeremy Pope en Balmain
¿Una capa extra larga con la cara de Karl Lagerfeld? En alguien como él, si por favor.
Diddy
Otro asistente que no teme arriesgarse y más para un evento que lo amerita. Excelente elección la del rapero Diddy y que evoca la seriedad y las estructuras estéticas de la gala.
Jessica Chastain
Con un look monocromático en negro y cabello rubio recién estrenado, Jessica Chastain entrega una de las mejores piezas de la noche.
Dian von Fürstenberg
Fuera del convencional y típico blanco y negro que permeó la noche, Dian von Fürstenberg aportó vida y color con su propuesta.
Margot Robbie
¿Se perdió la oportunidad de verla como Barbie? Se perdió. Aun así, es de lo mejor que Chanel le ha puesto, porque seamos honestos, siempre es de las que más sufre con los estilismos tan aburridos que le hacen.
Kristen Stewart
Un look que no pierde la esencia de la actriz y la verdad, asemeja mucho al difunto Kaiser de la moda.
Brian Tyree Henry
Gracias por sacar la cara en el género masculino y traerle vida a la alfombra. El claro ejemplo de que un hombre también debe arriesgarse para este evento.
Lily Collins
Sencillo, pero al grano. Cumple con la temática y el homenaje a Karl sobra afirmar que allí está presente. Al fin y al cabo, es Lily Collins y no se le puede pedir mucho.
Anne Hathaway en Atelier Versace
Un vestido de Chanel que perfectamente entra en la categoría, que la hace lucir impecable, y que mantiene la esencia Lagerfeld en todo su esplendor.
Vanessa Hudgens
Glenn Close
Excelente decisión desde cualquier ángulo, y de una manera elegante se logra ajustar a la temática.
Bella Ramsey
La protagonista de The Last Of US, una de las series más importantes de HBO este año, recrea de maravilla este look del homenajeado de la noche.
Jennifer López
Los tocados siempre fueron una insignia de Karl Lagerfeld. Si bien no es la gran producción para una MET, cumple con los estándares requeridos.
Teyana Taylor en Thom Browne
Una reinterpretación de algo que crearía Karl Lagerfeld si aun viviera, de manos de Thom Browne. Muy a juego con la ocasión de la noche.
Conan Gray
Algo que sí se puede afirmar es que para esta ocasión, algunos de los hombres fueron más allá del aburrido smoking y por eso se les aplaude.