Agalmatofilia: la enfermedad sexual del hombre que tiene una familia de trapo.
Un caso perturbador ha salido a la luz en redes sociales, donde un colombiano ha creado una familia de muñecos de trapo. Se trata del bogotano Cristian Montenegro, quien anteriormente se había hecho conocido en redes por su esposa de trapo (que simula ser Natalia, su última pareja humana) ha vuelto a ser viral por mostrar ahora a toda su ‘familia’.
El hecho no ha dejado de ser motivo de risas y burlas en redes sociales, incluso ataques se ha llevado de por medio, pero este es un caso donde más que reírse, hay que prestar atención a esta clase de comportamientos y actitudes.
Casarse con una muñeca de trapo, formar una familia de trapo, celebrar un baby shower y fotografiar el ‘nacimiento’ de dichos muñecos de trapo no es normal. Es producto de una enfermedad mental y el hombre merece ser tratado y ayudado en su trastorno, no convertirlo en el hazmerreir de las redes.
La enfermedad sexual y mental del colombiano que tiene una familia de trapo
Esta es una parafilia (entiendase por parafilia como “la presencia de frecuentes e intensas conductas o fantasías sexuales de tipo excitatorio que implican objetos inanimados, niños o adultos que no consienten, o el sufrimiento o la humillación de uno mismo o de la pareja”.) o un trastorno psicosexual, donde está presente ‘una atracción sexual irrefrenable hacia todo tipo de estatuas, bustos, maniquíes, muñecos u objetos inanimados similares’. Se trata de un trastorno psicosexual (parafilia) que consiste en sentir una atracción sexual enfermiza por este tipo de objetos.
Esta enfermedad también se conoce en términos más simples como “amor por los maniquíes”.
Segun estudios, este trastorno es popular a nivel mundial, sobre todo en los países del norte de Europa. Los agalmatófilos pueden buscar el contacto sexual con el objeto de su deseo. Pueden fantasear con tener encuentros sexuales o no sexuales con un objeto, o con ver varios objetos de manera sexual o no sexual.