Colombia

¿Se lo merecen? Verónica Alcocer no asistió al premio Cafam y se desató la polémica

Muchos recuerdan que el premio se le dio el año pasado a una mujer que violenta a las trabajadoras sexuales en Colombia.

Verónica Alcocer y Gala Mujer Cafam 2023
Verónica Alcocer y Gala Mujer Cafam 2023 (Twitter)

¿Se lo merecen? Verónica Alcocer no asistió al premio Cafam y se desató la polémica.

PUBLICIDAD

Pero muchos en redes aplaudieron la inasistencia de la primera dama a este ceremonia, pues recuerdan que no hace mucho, el mismo premio causó malestar entre sus asistentes debido a la persona quien se le otorgó, y sus ideales ‘vikingos’ que promueve con respecto a las trabajadoras sexuales.

Es la primera vez en los 34 años que tiene el premio, su asistencia siempre era de las obligadas a la ceremonia, y a pesar de que la primera dama no hizo acto de presencia, sí envió un video a Cafam para que fuera proyectado el día del evento y durante la entrega del Premio a la Mujer del Año. Aprovechó la oportunidad para excusarse por su inasistencia sin dar mayor explicación.

Grandiosas mujeres. Las felicito a cada una de ustedes y agradezco sus aportes a nuestra sociedad, y a nuestro país. Grandiosas, grandes, diosas son todas las mujeres colombianas, a las que se les debe reconocimiento y admiración. Gracias por su trabajo como profesionales, en el cuidado del hogar y muchas de ellas en causas sociales”, expresó la primera dama Verónica Alcocer.

Al momento se desconocen los motivos por los que no pudo asistir, y ella no dio explicaciones al respecto.

¿Quién fue la ganadora del premio a la Mujer Cafam?

El premio Mujer Cafam fue entregado este 7 de marzo en Bogotá. De las 26 mujeres que se postularon para este galardón, María Paula Ávila Osorio de Nariño, fue quien recibió dicho titulo.

Este importante premio se le otorgó gracias al trabajo que realiza en el área de la educación por medio de la Fundación Prema, Desde allí promueve los valores humanos, para influir de manera positiva en el desarrollo de los niños.

PUBLICIDAD

Pero muchos en redes aplaudieron la inasistencia de la primera dama a este ceremonia, pues recuerdan que no hace mucho, el mismo premio fue entregado a una abolicionista que ha violentado repetidamente a las trabajadoras sexuales, y se llama Claudia Yurley Quintero.

Hay que recordar su maltrato a personas como Amaranta Hank, estando ebria. Se burló de su historial de abuso. Esto fue noticia nacional.

Además, también se ha burlado de la violación a trabajadoras sexuales apoyando memes que buscan hacer apología a las mismas. Este es su discurso como Mujer Cafam 2022 y que levantó mucha polémica:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último